El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C
JxC

Federico Angelini: "Larreta no entiende al electorado de Juntos por el Cambio"

El presidente interino del PRO cuestionó la intención del jefe de Gobierno porteño de incorporar al peronista Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio,

Federico Angelini, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio y presidente del PRO.
Federico Angelini, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio y presidente del PRO.
05 junio de 2023

En las vísperas del cónclave de Juntos por el Cambio, que inició a las tres de la tarde, el titular del PRO Federico Angelini adelantó la posición del partido frente a la posible incorporación de Juan Schiaretti a la coalición: "El PRO va a votar en contra de que Schiaretti se sume, por la enorme cantidad de contradicciones que le agregaría a Juntos por el Cambio".

"Juntos por el Cambio tiene que tener nitidez y tener bien claro cuál es camino, marcarlo y ser coherentes. Siento que con la inclusión que plantean algunos sectores estamos haciendo todo lo contrario", expresó.

El principal perjudicado con esta idea es el candidato a gobernador por Córdoba Luis Juez, quien enfrentará el 25 de junio al candidato designado por el propio gobernador cordobés Schiaretti -ahora candidato a presidente- a sucederlo, Martín Llaryola.

"Lo primero que hicimos es preguntarle a los dirigentes y candidatos que tenemos en Córdoba, que claramente manifestaron que estaban en contra de este acuerdo", señaló el dirigente del PRO. 

Luego expresó: "¿Cómo puede ser que para nosotros, para Juez y para los otros candidatos en las distintas ciudades y municipios, Schiaretti es mala palabra y, a la vez, sería aliado estratégico y parte de la renovación a nivel nacional?".

De avanzar en esta línea, supondría que la coalición incorporaría a un "aliado" peronista no kirchnerista. Algo que, para Angelini y el ala dura del PRO, "pone en riesgo al espacio", ya que "una cosa es ampliar y otra es ser un rejunte".

La idea fue propulsada por Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Martín Lousteau, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, aunque el ideólogo -dicen- fue el jefe de Gobierno porteño. 

Respecto al movimiento de Larreta, Angelini fue contundente: "Creo que es no entender al electorado de Juntos por el Cambio y poner el riesgo el proyecto de ese espacio. Hay sectores que tienen mucha claridad de lo que hay que hacer y cómo hacerlo, y si nosotros no tenemos esa claridad, probablemente la sociedad nos termine juzgando".

El encuentro de JxC pasó a un cuarto intermedio por la falta de acuerdo entre las personas presentes.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés