El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 23°C
Cónclave

Luis Juez, contra la posible incorporación de Schiaretti a JxC: "No vamos a tolerar una incorporación que confunda al electorado"

El cordobés se sumó hoy sin ser invitado al encuentro de Juntos por el Cambio. El 25 de junio enfrentará al candidato designado por Schiaretti para sucederlo en la gobernación: Martín Llaryola.

Plenario de Juntos por el Cambio, Luis Juez se retira de la sede Radical en Alsina y Entre Ríos.
Plenario de Juntos por el Cambio, Luis Juez se retira de la sede Radical en Alsina y Entre Ríos.
05 junio de 2023

El senador nacional cordobés Luis Juez rechazó la eventual incorporación del gobernador peronista Juan Schiarreti a Juntos por el Cambio: "No se puede hacer cualquier cosa".

Notablemente molesto con la posibilidad, el candidato a gobernador en Córdoba arribó sorpresivamente, ya que no había sido invitado, al plenario de la coalición. "Vine en auto. No le pido permiso a nadie, el candidato a gobernador por Córdoba debe ser escuchado", aseguró y expresó que esta situación "perjudica, lastima y desorienta".

"En política no vale todo, no se puede hacer cualquier cosa. Yo vengo a transmitir que en Córdoba no vamos a tolerar, no vamos a aceptar una incorporación que confunda al electorado. Nosotros llevamos un cuarto de siglo con un mismo gobierno y queremos otra cosa. No vengo a arriar ninguna bandera, ninguna de nuestras convicciones, queremos ganarle a Schiaretti", sostuvo en declaraciones con la prensa. 

Y es que Juez enfrentará el 25 de junio en las elecciones provinciales de Córdoba justamente al candidato designado por Schiaretti como su sucesor en la gobernación: Martín Llaryola, de Hacemos Unidos por Córdoba.

Cónclave Juntos por el Cambio

Este lunes, los cuatro presidentes de los principales partidos de la coalición —Gerardo Morales (UCR), Miguel Ángel Pichetto (ERF), Maximiliano Ferraro (CC-ARI) y Federico Angelini (PRO)— se reunieron en la sede porteña de la Unión Cívica Radical.

El encuentro comenzó puntual a las tres de la tarde y abordó la confrontación dentro de la coalición ante una posible incorporación del peronista cordobés, Juan Schiaretti. 

La idea se le atribuye principalmente al jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta. 

Sin embargo, habría sido algo orquestado en conjunto con el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales; el precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (UCR), Martín Lousteau; y la venia de Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto, los jefes de la Coalición Cívica y Encuentro Repúblicano, respectivamente.

El ala dura de la coalición, liderada por Patricia Bullrich, cercana al expresidente Mauricio Macri, ve este movimiento como un intento de HRL de fortalecerse a sí mismo en lugar de al espacio. 

En cuanto al plenario de JxC, no hubo un acuerdo. 

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés