El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Espert: "Nuestra campaña va a hacer énfasis en recuperar la libertad en Argentina"

El economista José Luis Espert encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por el espacio Avanza Libertad que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en la provincia de Buenos Aires el próximo 12 de septiembre, y será secundado por la legisladora provincial Carolina Píparo.

E7LOB_2XsAEQQZO
E7LOB_2XsAEQQZO
26 julio de 2021

El economista José Luis Espert, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, remarcó hoy que su campaña va a hacer énfasis en “recuperar la libertad” en el país y que sólo hace falta “usar el sentido común” para llevar adelante el gran cambio.

“La campaña va a hacer énfasis en lo importante que es recuperar la libertad que hemos perdido antes de la pandemia y con la pandemia más todavía, los chicos no yendo al colegio y las personas no pudiendo trabajar o volver a su país normalmente”, sostuvo hoy en diálogo con Radio La Red.

Espert, según se informó, necesitaría entre 240 y 250 mil votos para ser electo en la provincia de Buenos Aires, aunque remarcó que no le interesa “la diputación en sí misma”, como tampoco le importaba la presidencia en 2019, sino que quiere “ser determinante para cambiar este país”.

“El gran enemigo a derrotar es el kirchnerismo que representa al populismo que ha generado tanto atraso en Argentina”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que “hay esperanza al final del túnel” y que hay que hacer un gran cambio que “solo con buenas intenciones y modales” no se logra.

“La buena noticia es que lo que hay que hacer es todo sentido común, no es demasiado sofisticado porque la caída es muy grande a lo largo de tantas décadas”, completó.

También argumentó que es prioritario modificar las leyes laborales porque “tenemos 6 millones de trabajadores en negro” y mejorar los sueldos de las fuerzas de seguridad porque no es posible “mandar a un policía a poner en riesgo su vida en defensa de los otros” por $46 mil.

“Argentina, 10 años después de haber fracasado de manera rotunda con una prohibición de exportaciones de carne, vuelve a prohibirla. Yo quiero terminar con estos delirios" remarcó y señaló: "Quiero ser determinante para que estas estupideces no se repitan más”.

Además, aseguró que hay que derogar la ley de alquileres porque “ha destrozado el mercado y le ha cagado la vida a los inquilinos, a los dueños de propiedades y a las inmobiliarias también”.

En cuanto a la ley de movilidad previsional consideró que es necesario “blanquear que el sistema está quebrado” y que nunca va a ser posible “poder pagar el 82% móvil”.

“Salvo que la sociedad se ponga toda de acuerdo de cómo financiarlo porque tenés dos activos por cada jubilado, cuando necesitas cuatro para pagar el 82%”, detalló.

Por otra parte, al ser consultado por la postulación de la diputada provincial macrista Carolina Píparo, que lo acompaña en el segundo lugar de su lista, Espert destacó que Cambiemos “se perdió un valor importantísimo” luego de que renunciara a su participación en ese partido.

“También tenemos candidatos muy importantes como el presidente de la sociedad rural de la provincia de Buenos Aires y Luis Green” (ex secretario de Fronteras del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich)”, sintetizó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés