El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C
Fundación Eforo

Encuentro plural por el trabajo en Argentina

La jornada nace de un diagnóstico: el mundo laboral, tan rico y diverso en nuestro país, carece de espacios de debate sobre los temas centrales para el desarrollo argentino

El evento será el sábado 17 de septiembre de 9 a 17 horas en las instalaciones de SOSBA (Camino Rivadavia 310. Ensenada, Provincia de Buenos Aires)
El evento será el sábado 17 de septiembre de 9 a 17 horas en las instalaciones de SOSBA (Camino Rivadavia 310. Ensenada, Provincia de Buenos Aires)
15 septiembre de 2022

Fundación Eforo lanza “Acciones para el trabajo”, un encuentro anual que convoca a dirigentes de diversos espacios políticos, sociales, empresariales y sindicales para pensar y debatir el mundo del trabajo.

Federico Recagno, presidente de Fundación Eforo, señaló que el desafío es “pensar el trabajo del futuro sin dejar de lado a los trabajadores del presente”.

Esta jornada nace de un diagnóstico: el mundo laboral, tan rico y diverso en el país, carece de espacios de debate sobre los temas centrales para el desarrollo argentino. 

Ante esta situación, desde Eforo, con Recagno a la cabeza, generaron este espacio de encuentro, diálogo y propuestas para que, una vez por año, sea posible saltar por encima de todas las grietas argentinas y convocar a un amplio espectro de participantes a pensar en torno al trabajo.

Carla Pitiot, vicepresidenta de Eforo y directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), una de las articuladoras del encuentro, consideró que es “clave generar ámbitos en los cuales se pueda analizar desde diferentes perspectivas la importancia del trabajo como motor de desarrollo económico y social de las personas”.

En esta primera edición estarán presentes, además de Recagno, Facundo Manes (diputado nacional) y María Eugenia Pierrepont (directora de Evaluación de la Oficina de Presupuesto del Congreso), quienes debatirán sobre el trabajo en la era del conocimiento. María Migliore (ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del GCBA), Cristian Jerónimo (secretario General de la Juventud Sindical Nacional), Alejandro “Pitu” Salvatierra (dirigente social) y Verónica Tenaglia (empresaria tecnológica) reflexionarán sobre el trabajo en una sociedad fragmentada mientras que Silvina Gvirtz (secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Nación), Brenda Austin (diputada nacional MC) y Mariano Narodowski (profesor de la Universidad Torcuato Di Tella) debatirán sobre educación con la mirada puesta en el mundo laboral. 

Sobre el final, Pablo Flores (secretario General de AEFIP) junto con los organizadores del evento pondrán en común acuerdos y desafíos que surjan de la jornada. 

Fundación Éforo promueve el control ciudadano sobre la gestión pública a partir de la participación y la capacitación.

El evento será el sábado 17 de septiembre de 9 a 17 horas en las instalaciones de SOSBA (Camino Rivadavia 310. Ensenada, Provincia de Buenos Aires). La actividad podrá seguirse por redes sociales en el hashtag #ÉforoAcciones.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés