En el penúltimo día para cobrar los $10.000, ya hay más de 7 millones de inscriptos

0004410296-1
30-03-2020
Compartir

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno para paliar la crisis económica por el coronavirus, ya tiene más de 7 millones de personas preinscriptas en el registro, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En lo que va de la jornada de hoy, la cantidad se inscriptos asciende a casi 1 millón de personas, que se suman a los más de 6 millones anotados entre el viernes y el domingo, indicó el titular de Anses, Alejandro Vanoli.

Fuentes de la Anses señalaron ayer que analizan pagar el bono extraordinario de $10.000 de manera anticipada a los beneficiarios de la AUH y la AUE, que ya están inscriptos de manera automática en el padrón del IFE.

La fecha tentativa de pago sería el 3 de abril. En los demás casos, tras el testeo de datos que realizará la Anses para saber si corresponde, el pago se realizaría alrededor del 15 de abril.

El cronograma de preinscripción concluye mañana para las personas con números de documentos terminados en 8 y 9. El trámite es completamente digital y gratuito en la página web de la Anses, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

https://twitter.com/avanoliok/status/1244605100280201216

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, quienes no necesitarán realizar el trámite debido a que el monto se le acreditará de manera automática.

Estudian alternativas para quienes no tengan cuentas bancarias

El gerente general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Santiago Fraschina, afirmó hoy que se sigue trabajando para establecer mecanismos que incluyan en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a aquellos beneficiarios que no tengan cuenta bancaria, "de modo que les llegue efectivamente el pago", probablemente a través del Correo Argentino o el Banco Nación.

En esta nota

IFE

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés