El Economista - 70 años
Versión digital

lun 17 Jun

BUE 12°C
Encuentros

En medio de las negociaciones por la Ley Bases, Francos se reúne con gobernadores y Milei visita Santa Fe

El jefe de Gabinete se encontró con los mandatarios de Córdoba, Chubut y Neuquén. El Presidente visitará este jueves la localidad santafesina de Armstrong

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
05 junio de 2024

El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, protagoniza una serie de reuniones con gobernadores patagónicos y el de Córdoba con la intención de destrabar las negociaciones para conquistar los apoyos necesarios para la Ley Bases. 

En primer lugar, recibió en su despacho al cordobés Martín Llaryora, quien llegó a Casa Rosada con una serie de reclamos por la situación de la obra pública en su provincia. Al término, hizo su ingreso el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y cerró la tarde con la visita del neuquino Rolando Figueroa.  

A pesar del ascenso, el exministro del Interior continúa a la cabeza de la búsqueda de acuerdos para la media sanción en la Cámara de Senadores del proyecto de ley y el paquete fiscal.

Llaryora insistió en el reclamo de avanzar con el traspaso de obras públicas nacionales, actualmente paralizadas, con el objetivo de completarlas desde el Gobierno provincial. Se trata de un pedido transversal que une a los mandatarios provinciales a pesar de sus diferencias ideológicas. 

El nuevo proyecto y el paquete fiscal abrieron una extensa negociación entre el Poder Ejecutivo y las provincias, con especial eje en el Impuesto a las Ganancias. Las idas y vueltas derivaron en la decisión del oficialismo de ceder al pedido de los mandatarios patagónicos y declarar zona desfavorable a la región del sur. 

La visita de Milei en Santa Fe

El presidente Javier Milei visitará este jueves la localidad santafesina de Armstrong, que será sede entre el 5 y el 8 de junio la tradicional muestra Agroactiva, la tercera expo del campo más importante del país.

La ciudad recibirá a más de 130 empresas santafesinas, las cuales exhibirán sus productos, entre ellos bombas oleohidráulicas, cabezales maiceros, cosechadoras, pulverizadoras, cuchillas y elevadores de granos, entre otros.

Si bien no está previsto un encuentro con el mandatario provincial, Maximiliano Pullaro, se trata de la primera visita de Milei a Santa Fe desde que se sentó en el sillón de Rivadavia. Lo hará acompañado del diputado nacional José Luis Espert, como ya lo había hecho en la Expo Agro de San Nicolás. El jefe de Estado recorrerá el lugar y tendrá un encuentro con las autoridades de entidades agropecuarias.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés