El Economista - 70 años
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Versión digital

lun 30 Ene

BUE 25°C
Campaña

En medio del escándalo por los chats, Rodríguez Larreta sale a recorrer las playas bonaerenses

La gira incluirá el partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Mar del Plata, Chapadmalal y Miramar

"Hubo un hackeo contra Marcelo D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada"
"Hubo un hackeo contra Marcelo D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada"
05-01-2023
Compartir

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitará durante cuatro días los centros balnearios bonaerenses de San Clemente, Mar del Tuyú, San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Cariló, Mar del Plata, Chapadmalal y Miramar, en lo que será el comienzo de las actividades proselitistas con miras a las elecciones de este año.

  • Rodríguez Larreta regresó ayer desde Villa La Angostura, donde pasó el fin de año.
  • También monitoreó la situación que derivó en el pedido de licencia de su ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, tras la filtración de los supuestos chats entre ese funcionario y Silvio Robles, vocero del titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
  • En los intercambios que se difundieron, Robles le sugería a D'Alessandro estrategias que debía seguir el Gobierno de Rodríguez Larreta en el conflicto por los fondos de coparticipación que mantiene con la Nación, y en el cual el distrito porteño obtuvo un fallo favorable por parte del máximo tribunal.

Ayer, al visitar una escuela de verano en la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, pese a aceptar la licencia de D´Alessandro, lo defendió, al afirmar que el teléfono del funcionario había sido "hackeado".

Asimismo, denunció "una nueva operación del kirchnerismo usando "espionaje ilegal y manipulando información para atacar, perseguir y desprestigiar a los que no piensan como ellos".

"Hubo un hackeo contra Marcelo D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad. Esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática. Así se manejan las mafias", agregó el jefe de Gobierno.

  • Durante el día de hoy, el mandatario porteño irá al partido de La Costa, donde recorrerá la playa, el centro comercial y compartirá un almuerzo con representantes hoteleros, gastronómicos y panaderos.
  • Por la tarde, caminará por la peatonal de Pinamar, donde luego se reunirá con vecinos para escuchar sugerencias y conocer sus preocupaciones, informaron desde su equipo de prensa.
  • El viernes por la mañana, en tanto, el jefe de Gobierno porteño, uno de los precandidatos presidenciales del PRO, paseará por el centro de Cariló y a la tarde por las playas y la zona comercial de Villa Gesell.
  • Hacia el fin de semana visitará los Municipios de General Pueyrredón y General Alvarado.

El sábado, en Mar del Plata, disfrutará de una caminata por la costa, tendrá un encuentro con jóvenes emprendedores y recorrerá la zona de restaurantes de Playa Grande.

En su último día, Rodríguez Larreta recorrerá Chapadmalal, Miramar y sus respectivas playas.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés