El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C
Guiño

Elogios para Massa de un funcionario clave de Biden: "Está avanzando con pasos concretos"

Juan González, hombre de confianza de Biden para América Latina, ratificó que Estados Unidos está dispuesto a ayudar a Argentina

Massa y González se reunieron la semana pasada en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial
Massa y González se reunieron la semana pasada en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial
19 abril de 2023

"Sergio, en particular, está avanzando con pasos concretos, pero el desafío es enorme", señaló Juan González, asesor especial del presidente Joe Biden para Latinoamérica, durante un evento internacional realizado por la agencia española de noticias EFE.

El colombiano valoró la gestión del ministro de Economía Sergio Massa, quien desde ayer enfrenta un panorama hostil tras la disparada del dólar blue, la venta de reservas y los rumores de salida del ministerio. 

González ratificó que los Estados Unidos está dispuesto a "jugar un papel constructivo" para "ayudar a  Argentina".

En esa línea, añadió: "En las conversaciones que hemos tenido con Massa, la línea final es que tienen que ser el Departamento del Tesoro, el FMI, el Banco Mundial y el BID quienes lleguen a cómo abordar estos desafíos. Estados Unidos siempre juega un papel constructivo en esa conversación, incluida la Casa Blanca".

Recientemente, el ministro de Economía y González se reunieron en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, realizado la semana pasada en Washington.

 

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés