El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C
Nacionales

El presidente recibió a la comisión que diseñará el plan para producir vacunas

Durante la reunión se profundizó en los proyectos y se discutieron los próximos pasos

Reunión AF - vacunas
Reunión AF - vacunas Gentileza gobierno
15 noviembre de 2021

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con la comisión interministerial para avanzar en proyectos de producción de vacunas en el país y contribuir al desarrollo de medicamentos con mayor valor agregado y menor dependencia de las importaciones. 

El encuentro en Casa Rosada contó con la presencia de la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

También participaron del encuentro la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la presidenta de ANLAP; Ana Lía Allemand; el subsecretario de Integración de los Sistemas y Atención Primaria del Ministerio de Salud, Gastón Moran; y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.

En el encuentro se conversó sobre las líneas que la comisión lleva adelante, como la producción de la vacuna argentina contra el Covid-19, cuyos pilares son la excelencia científica, la regulación de las compras públicas, y el escalamiento y la producción a nivel nacional.

A su vez, desde la comisión adelantaron que se realizarán evaluaciones y seguimientos conjuntos entre los organismos que permitan reunir los requerimientos institucionales y regulatorios de los proyectos público-privados que están en marcha y, así, avanzar en la fase clínica.

Sobre esto, el ministro Filmus comunicó el encuentro en su cuenta de Twitter y compartió una foto de la reunión: “Avanza la producción nacional de vacunas contra Covid-19. Con el presidente @alferdez, @carlavizzotti y @KulfasM coordinarnos su producción, regulación, excelencia científica, compras públicas y escalamiento. CyT para ampliar derechos y mejorar la vida a los/as argentinos/as”.

Twit de Daniel Filmus

La Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías Sanitarias busca establecer un marco estratégico para la construcción de políticas para la investigación, el desarrollo y la producción de nuevas tecnologías que promuevan en diagnóstico, el tratamiento y el control del coronavirus Covid-19 en el país.

Además, tiene como objetivo el desarrollo de otras tecnologías sanitarias con el objetivo de optimizar los recursos y fortalecer la articulación de los ministerios que la componen.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés