El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 18°C
"Entiendo sus razones"

El mensaje de Mauricio Macri a los jóvenes que se van del país

“El año que viene se producirá un cambio muy profundo”, dijo el expresidente

"Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días", dijo Macri
"Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días", dijo Macri
16 octubre de 2022

“Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro”, dijo Mauricio Macri, hoy en sus redes sociales. “Por eso no los cuestiono, entiendo sus razones”, agregó.

“Pero quiero decirles a todos ellos que ahora mismo están proyectando irse, que los necesitamos y que hay esperanza”, dijo y los convoca (o reconvoca, considerando su llamado anterior -y similar- en 2015): “El año que viene se producirá un cambio muy profundo”.

“La gente presiente el final de un ciclo y la cercanía de otro. Se produjo en el país un cambio cultural fenomenal que va a dar vuelta la rueda. Por eso afirmo que vienen años de crecimiento y desarrollo para los argentinos", agrega el expresidente.

“Les pido a todos esos jóvenes que planean irse que le den al país una oportunidad más, para que los mismos logros que podrían tener en el extranjero, los tengan en la Argentina, en su provincia, en su ciudad, en su barrio. Nada, pero nada, se compara con alcanzar metas en el lugar donde nacimos, junto a la familia, los amigos, los afectos; saber que estamos cerca para compartir la alegría y para ayudarnos cuando sea necesario”, agregó Macri en la carta, publicada en su Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri)

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés