El Economista - 70 años
Versión digital

vie 26 Abr

BUE 16°C

El gobierno le soltó la mano al gobernador de Chubut tras el ataque a Fernández

fernandez-Arcioni
fernandez-Arcioni
15 marzo de 2021

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, hoy sostuvo que durante la visita del presidente Alberto Fernández y su comitiva a la zona de la Patagonia afectada por los incendios no contaban con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, que fue muy cuestionado en las últimas semanas.

No estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido a la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1371513527723261952

Por otro lado, se mostró en contra de la actitud que tomó el mandatario provincial ante la situación que se vivió el sábado, donde Fernández sufrió un ataque por parte de manifestantes. “Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad”, determinó.

Por otro lado, aclaró que la visita de Fernández a Chubut “se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación”.

Durante el fin de semana, el gobernador cercano a Sergio Massa no hizo caso al consejo de la Casa Rosada y decidió acompañar a Fernández en su recorrida por Lago Puelo, destinada principalmente a anunciar ayuda material a los afectados por los incendios que sacuden a la región. Así fue como varios habitantes se lanzaron sobre la comitiva con insultos y piedrazos, cuestionado la política de Arcioni favorable a las inversiones en minería.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés