El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El Gobierno lanza políticas productivas y financiamiento para transformación digital para pymes

pymes
pymes
09 mayo de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará mañana el lanzamiento de una nueva línea productiva para la transformación digital, en un acto en el Polo Maderero del partido de Berazategui en el que también se presentarán políticas públicas para la reactivación de la producción y herramientas para las pymes.

Fuentes oficiales informaron que la actividad -que se iniciará a las 11 en la sede de la empresa Dealer S.A.- apuntará "a afianzar la política industrial del Gobierno en pos del sostenimiento y la reactivación de las empresas".

En ese sentido, serán presentadas políticas públicas para la reactivación productiva y herramientas disponibles para pymes de todo el país.

Por otra parte, se anunciará el lanzamiento de una línea de financiamiento para la transformación digital, destinada también a pequeñas y medianas empresas, que servirá para la adquisición de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0.

De la actividad formarán parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Juan José Mussi (Berazategui) y Andrés Watson (Florencia Varela), junto el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se informó oficialmente.

También estarán los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Asistirán además el presidente de Dealer SA, Matias Lucchelli; los presidentes de la UIA Florencio Varela, Antonio Da Costa; y de Quilmes, Horacio Castagnini; el titular del Polo Maderero, Roberto Ventimiglia; y una veintena de representantes de empresas radicadas en el Polo.

Además, en forma virtual formarán parte del encuentro ministros de Producción, autoridades de áreas productivas y cámaras empresarias de todo el país.

Pymes en el centro

El viernes, el Gobierno anunció una baja de las retenciones para exportaciones de Mipymes. En este marco, el ministro Kulfas afirmó: “Las Pymes son el corazón productivo del país. Explican el 70% del empleo privado, más del 50% de las ventas y la producción. Es decir, apoyar a las pymes significa fundamentalmente apoyar una estrategia de desarrollo productivo que genere entramados más densos, que dé oportunidades, que genere realmente un mayor proceso de integración social, empleo de calidad y desarrollo de todas las economías regionales”.

“También en esa dirección hemos adecuado muchos incentivos desde el punto de vista regional y territorial. Estamos convencidos de que este es el camino a recorrer”, agregó.

Por su parte, el ministro Martín Guzmán sostuvo que, para el desarrollo de la economía argentina, es necesario "potenciar la producción de las pymes, que generan trabajo sobre la base del esfuerzo y le dan más dinamismo a nuestra economía”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés