El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C

El Gobierno firmó un convenio para impulsar el turismo en el mercado chino

whatsapp_image_2021-03-09_at_10.13.57
whatsapp_image_2021-03-09_at_10.13.57
09 marzo de 2021

Hoy el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió de forma virtual con la CEO de la empresa china Trip.com Group, Jane Sun. Durante el encuentro, firmaron un Memorándum de Entendimiento con el objetivo de fortalecer el mercado de viajes pospandemia entre ambos países.

https://twitter.com/TurDepAR/status/1369289821638828037

Nuestro objetivo es que más turistas chinos visiten nuestro país y que Argentina se establezca como la puerta de ingreso a la región sudamericana. Sabemos que tenemos atractivos particulares que son de mucho interés para este mercado como la Antártida, la Ciudad de Buenos Aires o las Cataratas del Iguazú. Por esto es una enorme alegría llegar a este acuerdo que acercará a ambos países”, aseguró Lammens durante la firma.

“Debemos seguir fortaleciendo la estrategia de promoción turística en el exterior, para el posicionamiento de nuestro país en el mercado asiático y especialmente en China”, señaló el funcionario. A su vez, resaltó que “en este camino es fundamental la colaboración público-privada para la reactivación del sector turístico y la recuperación económica del país”.

Por su parte, Jane Sun, manifestó que “tenemos que unirnos, juntos podemos trabajar y crear un futuro creciente para el turismo y también asegurar que continúe con su papel invaluable en el fomento del entendimiento intercultural y de otras oportunidades económicas”. “Este es un acuerdo muy importante para la industria turística. El turismo es un pilar clave para la economía mundial ya que aporta el 10 por ciento del PBI del mundo y genera 1 de cada 10 puestos de trabajo”, concluyó.

También estuvieron presentes el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y el jefe de la Sección Inversiones, Leandro Compagnucci.

Detalles del convenio para el turismo

Según un comunicado que emitió la cartera, el acuerdo establece la cooperación estratégica con Trip.com Group, una de las compañías de viajes más grandes del mundo, para revitalizar el mercado turístico chino en Argentina. Este memorándum de entendimiento busca fortalecer la imagen de marca del turismo argentino con herramientas de multimarketing para alcanzar más consumidores chinos y de este modo contribuir a la recuperación del mercado turístico argentino.

También incorporar a nuestro país a la iniciativa One Belt One Road, cuyo fin es posicionar y conectar a China con los 5 continentes, esto implica la conexión entre Argentina y China a través de sus mercados turísticos y el posicionamiento de nuestro país como hub de ingreso a Sudamérica.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés