El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

El Gobierno busca extender la emergencia para productores de peras y manzanas

05 abril de 2019

A dos días de las elecciones en Río Negro, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó hoy el envío al Congreso del proyecto que prorroga la Ley de Emergencia para productores de peras y manzanas. Se definió durante una reunión con el actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el senador Miguel Ángel Pichetto.

La medida se anuncia horas antes de las elecciones primarias de la provincia, donde compiten principalmente el candidato del peronismo Martín Soria (alineado con el kirchnerismo) contra Arabela Carreras, quien cuenta con el apoyo de Alberto Weretilneck y hacia quién iría dirigido este guiño del Gobierno.

Si bien Cambiemos tiene su propia fórmula con la diputada nacional radical Lorena Matzen y la empresaria gastronómica Flavia Boschi, apuesta a la derrota de Soria antes que nada.  De esa forma, intentan influir en la zona del Alto Valle, donde Soria concentra su mayor electorado, demostrando el apoyo oficial a la provincia.

La iniciativa prórroga por 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las Provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. En su mayoría, el sector está compuesto por pymes.

Entre sus considerandos, el texto sostiene que si bien en los últimos años tanto la producción de peras como de manzanas tuvieron una cierta mejoría, la situación económica del sector debe recuperar aún los volúmenes de años anteriores.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés