El Economista - 70 años
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Versión digital

jue 01 Dic

BUE 21°C
Olivos

El Gobierno anunció los cambios de ministros: entran Tolosa Paz, Mazzina y Olmos

Elizabeth Gómez Alcorta, Claudio Moroni y Juan Zabaleta ya tienen reemplazos

El anuncio oficial se realizará durante la tarde
El anuncio oficial se realizará durante la tarde
10-10-2022
Compartir

Nuevo recambio ministerial para el Gobierno de Alberto Fernández, precipitado por la renuncia de Elizabet Goméz Alcorta.

El presidente, informaron hoy desde Presidencia, “ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”. 

Las nuevas ministras serán Victoria Tolosa Paz, en el Ministerio de Desarrollo Social (se va “Juanchi” Zabaleta, que había reemplazado a Daniel Arroyo); Ayelén Mazzina, en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad (en reemplazo de Alcorta) y Kelly Olmos, en el Ministerio de Trabajo en reemplazo de uno de los ministros más albertistas, Claudio Moroni, ya muy desgastado.

  • Victoria Tolosa Paz (49 años) es bonaerense, Ayelén Mazzina (32 años) es puntana y Kelly Olmos (70 años), porteña. 

Tolosa Paz es contadora pública y actual diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, cargo que ejerció hasta el 30 de julio de 2021. Creció políticamente con la campaña de 2021. Si bien el desempeño electoral del FdT fue malo, Tolosa Paz logró salir relativamente ilesa de la durísima derrota en Buenos Aires. Está dedicada a las políticas sociales durante más de veinte años. 

¿Quién es Ayelén Mazzina?

  • Ayelén Mazzina era la actual Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis. Estuvo a cargo de la exitosa organización del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en Territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel. Fue concejala por la Ciudad de San Luis y es profesora en Ciencia Política. 

fayazwyxgaaaxa3
Mazzina, en un encuento reciente, con Gómez Alcorta

¿Quién es Raquel “Kelly” Olmos?

  • Raquel “Kelly” Olmos es economista y es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Fue Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

fxoluo8vo_1200x630__1
 

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés