El Economista - 70 años
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
Versión digital

dom 27 Nov

BUE 25°C
En evento Viva de Vox

Javier Milei: "En Argentina se triplicó el tamaño del Estado y el número de pobres se multiplicó 8 veces"

Javier Milei fue presentado como una de las grandes figuras internacionales en el evento de Vox

Javier Milei y su hermana Karina, junto a Santiago Abascal
Javier Milei y su hermana Karina, junto a Santiago Abascal
08-10-2022
Compartir

En el evento Viva de Vox, Javier Milei fue presentado como una de las grandes figuras internacionales. 

“No sabía que me conocían tanto del otro lado del Atlántico”, dijo el economista antes de arrancar su discurso tras la ovación que recibió por parte del público español.

Milei inició su exposición hablando sobre el debate moral entre el socialismo y el capitalismo: “Los socialistas dicen que el sistema capitalista es injusto. Ellos no niegan la superioridad cuantitativa, pero se centran en que el sistema es injusto. Reconocen que el sistema capitalista es más productivo pero que no se puede soportar la desigualdad, y eso lo estructuran bajo el lema 'donde nace una necesidad nace un derecho'. El problema es que las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar”.

whatsapp image 2022-10-08 at 3.50.16 pm
 

“En Argentina, en los últimos '50 años, se triplicó el tamaño del Estado con el verso de la justicia social y el número de pobres se multiplicó ocho veces. Es decir que el socialismo es una máquina de generar pobres”, dijo. “Esto no es para tibios, las soluciones intermedias son funcionales a más socialismo, son funcionales al comunismo”.

Decenas de miles de personas escucharon atentamente el discurso del economista, quien recibió una de las ovaciones más fuertes de la tarde. Luego, el presidente de Vox, Santiago Abascal, le agradeció su presencia y destacó su labor en la batalla cultural. 

En el evento también estuvo presente la diputada por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés