El Economista - 70 años
Versión digital

vie 12 Abr

BUE 17°C
En medio de la interna

El Gabinete estuvo reunido más de dos horas, con el foco puesto en la producción y el crecimiento como ejes de gestión

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete minimizó las diferencias dentro del Frente de Todos. "El presidente Alberto Fernández es quien decide el rumbo de la gestión”, señaló.

Rueda de prensa de Juan Manzur, Gabriela Cerruti, Carla Vizzotti y Jorge Taiana.
Rueda de prensa de Juan Manzur, Gabriela Cerruti, Carla Vizzotti y Jorge Taiana. Agencia Telám.
04 mayo de 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, consignó hoy que la reunión del Gabinete nacional que se desarrolló en la Casa Rosada desde primera hora de la mañana fue "extremadamente productiva" y puso el foco en "tomas económicos que tienen que ver con la producción y el crecimiento", que -sostuvo- "se mantiene en valores muy importantes".

Así lo expresó en el marco de una conferencia de prensa que, al término del encuentro, ofreció junto al ministro de Defensa, Jorge Taiana; la ministra de Salud, Carla Vizotti; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Los temas económicos que abordamos tiene que ver con la producción y el crecimiento que se mantiene en niveles muy importantes. El ministro (Martín) Guzmán fue quien brindó información al respecto”, sostuvo Manzur en su declaración a la prensa, en la que remarcó que el encuentro de ministros que tuvo lugar esta mañana constituyó "una reunión de trabajo, extremadamente productiva".

Además, minimizó las diferencias en el seno del Frente de Todos al asegurar que "tienen que ver con la dinámica propia dentro de un espacio político" y señaló que "tampoco hay que darles mucha trascendencia". De hecho, subrayó que el Gobierno "trabaja en equipo" y afirmó que “el presidente Alberto Fernández es quien decide el rumbo de la gestión”.

En ese marco, Manzur fue consultado sobre si sentía el respaldo de los funcionarios kirchneristas y si este era “el gabinete del odio a Cristina Kirchner”, según palabras de Sergio Berni: “Nosotros no odiamos a nadie”, respondió en un intento por desactivar la polémica. “Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner”.

Por otra parte, el funcionario anticipó que cada 15 días se llevarán a cabo reuniones de gabinete para analizar el avance de los proyectos de Gobierno.

Por su parte, Cerruti se refirió a la inflación y contó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que “va a comenzar a descender”.

En cuanto a la ampliación de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo, la portavoz presidencial aclaró: “Todos sabemos cuál es la posición de Alberto Fernández, con una Corte que ha tratado causas con mucha lentitud. Todo esto tiene que pasar por el Congreso y deben estar los votos, pero por la relación de fuerzas todo se ve empantanado porque la oposición no permite que avancen las reformas judiciales”.

La reunión de Gabinete fue convocada por Manzur y comenzó a las 7.45 en Casa Rosada.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, de la Casa Rosada y participaron el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, que se sumó a las 9 luego de atender un tema de salud de uno de sus hijos; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Economía, Martin Guzmán; de Salud, Carla Vizzotti; de Educación, Jaime Percyck; de Mujeres, Género y Diversidad; Elizabeth Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Defensa, Jorge Taiana; de Trabajo, Claudio Moroni; de Ambiente, Juan Cabandie; de Justicia, Martin Soria: de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Julián Domínguez.

También estuvieron presentes los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Medios, Juan Ross: la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica de Presidencia, Vilma Ibarra, el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés