El Economista - 70 años
Versión digital

dom 28 Abr

BUE 11°C
Banco Nación

El fiscal Marijuan imputó a Silvina Batakis por contratar a una numeróloga y a su ex marido junto con otros famialiares

La acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude contra la administración pública y peculado.

El fiscal también mandó oficiales de Justicia a requerir información y documentación adicional a la sede del Banco Nación.
El fiscal también mandó oficiales de Justicia a requerir información y documentación adicional a la sede del Banco Nación.
27 septiembre de 2023

El fiscal federal Guillermo Marijuan impulsó hoy la investigación a la directora del Banco Nación, Silvina Batakis, en base a una denuncia por presuntas irregularidades en contrataciones y nombramientos.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal porteño requirió que se abra una investigación e imputó a Batakis y a la gerenta general María del Carmen Barros por los supuestos delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público", "administración fraudulenta" y "peculado".

  • La causa tramita en el juzgado federal 9 que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti.
  • Sin embargo, a raíz de una licencia de unos días que se tomó la magistrada, ese juzgado se encuentra hoy a cargo del juez Daniel Rafecas.

En la causa se ordenaron las primeras medidas de prueba relativas a la búsqueda de documentación sobre las contrataciones y nombramientos denunciados, precisaron las fuentes.

La denuncia fue presentada ayer por la diputada nacional Graciela Ocaña, quien en base a informes de un programa televisivo sostuvo que "habrían intervenido en el ámbito de sus funciones y sin contar con el aval del directorio" en la contratación de Verónica Asad, una numeróloga conocida como "Pitty", por 1.800.000 pesos.

También se incluyeron en la denuncia otros nombramientos como el de Héctor Silva, "ex marido de Silvina Aída Batakis" como gerente de sistemas del Banco y el de Juan Pedemonte, hijo de Barros, "al frente de una gerencia en la casa matriz" del Nación. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés