El Economista - 73 años
Versión digital

vie 19 Jul

BUE 12°C
PASO

Día-D para Larreta

"Vayan todos a votar, en paz y con tranquilidad. El camino es votando", planteó el jefe de Gobierno.

Larreta votó en la Facultad de Derecho
Larreta votó en la Facultad de Derecho .
13 agosto de 2023

El precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, votó minutos después de las 10 de la mañana en la Facultad de Derecho y convocó a los argentinos a que "participen" en este día de elecciones generales, "es importante que hoy expresen su voz".

"Vayan todos a votar, en paz y con tranquilidad. El camino es votando", planteó.

No faltaron las cargadas ocasionales futboleras con la gente (mostró orgulloso su celular con el escudo de Racing), se sacó fotos y convocó a una nueva rueda de prensa, en la que dijo, rodeado de micrófonos y en medio de aplausos: "Con el voto se vuelve a fortalecer la democracia".

Demoras en CABA

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires se desarrollan con demoras en algunas escuelas, según se reporta desde diferentes establecimientos.

La información da cuenta de que, en algunos colegios, demoró la llegada de las urnas por parte del Correo, mientras que en otras escuelas no funcionan las máquinas para el voto electrónico.

La jornada electoral en CABA comenzó con una lenta afluencia de votantes en las primeras horas de la mañana en los establecimientos educativos habilitados para sufragar, donde se registraban demoras en la votación a raíz del doble sistema.

En algunos establecimientos de los barrios de Palermo y Caballito los ciudadanos debían esperar hasta 20 minutos para acceder a las urnas, debido al tiempo que insumía sufragar con el doble sistema.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés