El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Denuncia penal contra Aranguren

1516185933292aranguren
1516185933292aranguren
02 julio de 2020

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó a las comisiones de trabajo creadas en su ámbito, gremios y sindicatos del sector energético, organizaciones de defensa de consumidores, cámaras pymes y defensores del Pueblo, sobre la denuncia penal efectuada por el interventor, Federico Bernal, contra el ex ministro de Energía Juan José Aranguren.

A través de un comunicado, el Enargas precisó que “se les hizo saber a las distintas organizaciones que la denuncia versa sobre la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública”.

La Intervención realizó un recuento de las acciones encaradas por la gestión anterior previo a la finalización de la Ley de Emergencia Económica y la plena vigencia de la Ley 24.076 (Ley del Gas).

A modo de resumen, explicó que, “a partir del 1 de enero de 2018, debía volver a regir la libre negociación del precio del gas entre las empresas productoras y distribuidoras”.

Remarcó que se trataba de “un momento oportuno para esa negociación, que además correspondía de acuerdo a la Ley del Gas, puesto que la producción de dicho hidrocarburo comenzaba a recuperarse y para fines de 2017 se conocía que en 2018 la producción nacional habría de expandirse fuertemente”.

Además, indicó que “la demanda doméstica exhibía signos de ralentización y estancamiento”.

No obstante ello, puntualizó que “el Enargas, en lugar de proteger a los usuarios, rechazando ese acuerdo lo avaló”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés