El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 11°C
Provincias

Cumbre de Unión por la Patria pos derrota electoral

El martes se reunirán los jefes locales del oficialismo para delinear estrategias

Los gobernadores de Unión por la Patria junto al excandidato Sergio Massa.
Los gobernadores de Unión por la Patria junto al excandidato Sergio Massa.
23 noviembre de 2023

Los gobernadores peronistas y los de fuerzas provinciales alineadas al oficialismo se reunirán el martes de la semana que viene en Buenos Aires para sentar posición y analizar estrategias ante el gobierno de Javier Milei

La cumbre de los mandatarios justicialistas tomará lugar en el Consejo Federal de Inversiones, y aún no se sabe si solo participarán los gobernadores actuales o si también estarán presentes quienes asumirán el 10 de diciembre. Está confirmada la invitación al rionegrino Alberto Weretilneck y al misionero Hugo Passalacqua.

Algunos contactos con los futuros funcionarios de LLA ya fueron establecidos. Así lo hizo Gustavo Sáenz, jefe salteño, quien se reunió con Nicolás Posse y Guillermo Francos, jefe de Gabinete y ministro del Interior respectivamente en el próximo gobierno nacional. 

La cumbre representa un movimiento similar al que adoptaron en JxC: sus gobernadores prometieron este miércoles garantizar la gobernabilidad y advirtieron sobre la necesidad del diálogo con las próximas autoridades

LLA no cuenta con ningún jefe provincial, por lo que tanto desde JxC como desde UxP, se intentará evitar las fricciones políticas con el Ejecutivo para prevenir obstáculos en la próxima gestión local. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés