El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 14°C
Pacto de Mayo

Cuánto tiempo estará Javier Milei en Tucumán y cómo será el desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires

El Presidente arribará a Tucumán el lunes por la noche a la provincia y volverá a Buenos Aires durante la madrugada.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.
02 julio de 2024

El presidente Javier Milei llegará a la provincia de Tucumán el próximo lunes para participar del acto del 208° Aniversario de la Independencia, el 9 de julio, y para concretar la firma del Pacto de Mayo. El jefe de Estado permanecería poco menos de cinco horas en Tucumán y luego volvería a Buenos Aires.

Según trascendió, el mandatario arribaría a la provincia cerca de las 21. Se trasladaría desde el aeropuerto Benjamín Matienzo hasta el hotel Sheraton, a la espera de la celebración que se realizará en la puerta de la Casa Histórica. Lo acompañarán la vicepresidenta Victoria Villarruel, gran parte del Gabinete, más de 15 gobernadores y parlamentarios nacionales.

El homenaje a los próceres y la firma del Pacto de Mayo se concretaría en el Salón de la Jura. Mientras que en la fachada del solar podría instalarse un escenario para que hablen Milei y el gobernador Osvaldo Jaldo. Se prevé que la transmisión del evento sea por cadena nacional. Los invitados podrían ocupar unas 800 sillas que se acomodarían sobre la calle Congreso.

Finalizado el acto, Milei partiría a las 1.40 desde la terminal aeroportuaria tucumana para pasar la noche en la Residencia de Olivos. El martes por la mañana participará en el Tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Según consignó el periodista Nicolás Promanzio, el desfile militar del 9 de Julio comenzará sobre la Avenida del Libertador, cercano a la Biblioteca Nacional, donde estará el palco presidencial. En un principio, se había establecido la Plaza Fuerza Aérea Argentina como punto de inicio. Sin embargo, esto cambió con el objetivo de no comprometer el funcionamiento de la estación Retiro. 

El recorrido se realizará en dirección Sur-Norte, por casi 5 kilómetros, donde desfilaron más de 7.400 efectivos militares, encabezados por los veteranos de la Guerra de Malvinas. 

Según consignó Promanzio, en el desfile participarán: 

  • 380 granaderos.
  • 200 efectivos de las Fuerzas de Seguridad.
  • El Tanque Argentino Mediano. 
  • 62 aeronaves.
  • 5 buques en el Apostadero Naval.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés