El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C
Elecciones 2023

"Cristina Presidenta" suena cada vez más fuerte

Multitudinaria marcha ayer en Plaza Lavalle

CFK: movilización por la "proscripción".
CFK: movilización por la "proscripción".
14 abril de 2023

Dirigentes, funcionarios y legisladores del Frente de Todos aseguraron ayer que el Poder Judicial y el económico "quieren fuera" a la vicepresidenta Cristina Kirchner porque su figura "amenaza sus planes de ajuste", y destacaron el rol de la "movilización popular" para la "defensa de la democracia". 

Así lo manifestaron durante la marcha hacia el Palacio de Tribunales, en centro porteño, bajo el lema "democracia o mafia judicial" y en rechazo a la "proscripción" de la Vicepresidenta. 

"Estamos en una etapa de una tensión que se manifiesta en todo América Latina, donde nuevamente la movilización popular y la defensa de la democracia son fundamentales para avanzar en la Justicia social, que es la verdadera justicia", evaluó el ministro de Cultura, Tristán Bauer

El ministro, presente en el acto que tuvo lugar frente al Palacio de Justicia, calificó como una "verdadera movilización popular" la masiva asistencia de organizaciones políticas, sociales y sindicales en el lugar, y vaticinó que ese tipo de iniciativas "van a ir 'in crescendo' para defender la democracia y para cuidar" a Fernández de Kirchner. 

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se refirió a su rol en las elecciones presidenciales de este año y afirmó: "Yo voy a hacer lo que Cristina, los gobernadores, los intendentes, la militancia, lo que todo el espacio político analice que es más conveniente". 

En el marco del operativo clamor por CFK, el próximo 22 de abril habrá un plenario en Ferro y el 15 de mayo en La Rioja.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés