El Economista - 70 años
Versión digital

sab 27 Abr

BUE 13°C
Transición

Cristina Kirchner recibirá mañana a Victoria Villarruel para ordenar la transición del Senado

La vicepresidenta comenzará junto a Villarruel el diálogo por el traspaso en la Cámara alta.

Cristina Kirchner recibirá mañana a Victoria Villarruel para ordenar la transición del Senado
21 noviembre de 2023

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibirá este miércoles a quien será su sucesora en el senado, Victoria Villarruel, para iniciar la transición en ese cuerpo legislativo.

"Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17 la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado", informó el Senado.

  • En la previa del balotaje, la vicepresidenta electa se había manifestado duramente contra la figura de la actual titular del Senado durante distintas entrevistas.

La reunión entre las dos dirigentes políticas se enmarca en el diálogo de transición que inició este martes el presidente Alberto Fernández con el mandatario electo Javier Milei que, según supo Noticias Argentinas,  se dio en un clima de respeto e institucionalidad.

El inicio de las reuniones por el traspaso se dio finalmente dos días después del domingo de las elecciones, pese a que en un principio se había anunciado para este lunes.

Durante la entrevista en la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández y Milei hicieron un "repaso de los temas de Estado" necesarios para comenzar la transición.

En tanto, también empezaron los contactos en otras áreas del Estado como el ministerio de Seguridad,  donde el titular de la cartera, Aníbal Fernández, recibió en su despacho al futuro ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, y a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para comenzar la transición del área rumbo al 10 de diciembre.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés