El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Streaming

Cristina Kirchner: "Con la aprobación del RIGI, el único productor de dólares va a ser el campo"

La ex mandataria también se refirió a suba del dólar y el déficit fiscal cero, al cual calificó de "trucho".

La expresidenta brindó una entrevista a 50 años de la muerte de Perón.
La expresidenta brindó una entrevista a 50 años de la muerte de Perón.
01 julio de 2024

Cristina Kirchner aprovecho una entrevista por Streaming para criticar la reciente aprobación del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones, una de los artículos fundamentales de la Ley Bases.

"Necesitamos que una parte de la dirigencia argentina se siente a pensar que vamos a hacer con esta Argentina súper endeudada, indicó Cristina.

"Ya nos dimos cuenta todos que el déficit fiscal no es el problema, es único que sigue pensando eso es el presidente y algunos empresarios que van y lo aplauden", añadió la ex presidente.

El RIGI, los dólares y el campo

"El problema del Gobierno es que se quedó sin dólares y además aprueban un RIGI donde no va a entrar un miserable dólar, porque resulta ser que los que quieran invertir van a poder liquidar las exportaciones en el exterior", sostuvo CFK sobre el régimen de inversiones. 

Y se preguntó "¿De dónde van a sacar los dólares?"

Sobre el campo remarco: "el campo que se olvide que le rebajen ni 0,50 de retenciones porque va a ser el único productor de dólares con la aprobación del RIGI".

También se refirió a la subida del dólar a pesar de la aprobación de la tan esperada Ley Bases. "Aprobaron la ley de bases pero los dólares le siguen subiendo porque el mercado sabe sumar. Si tenés cero dólares estás en problemas aunque tengas cero de déficit fiscal un déficit fiscal trucho, trucho, cada vez más trucho", arguyó.

"Ahora Milei está comprobando que el problema no era el déficit fiscal"

Cristina Kirchner, entrevistada por Pedro Rosemblat con motivo del 50 aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, aprovechó para criticar la política económica del actual Gobierno.

"El proceso que comenzó el 24 de marzo del 76 generó una cultura bimonetaria que es la que estamos hoy sufriendo", comenzó diciendo Crisitna.  Y agregó: "porque no es como dice el presidente (Javier Milei), lo del déficit fiscal".

"Ahora está comprobando que no era el déficit fiscal (el problema), le faltan dólares y debe muchos dólares", sentenció. Aunque rápidamente se corrigió y pluralizó la deuda. "Debemos muchos dólares", remarcó.

Y en una clara referencia al cepo cambiario sumó: "está terminando junio y no pasa naranja". Vale recordar que desde un principio se barajaba el sexto mes del año como el indicado para levantar el cepo.
 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés