El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 27°C
Causa Vialidad

Corrupción con la obra pública: Larreta dijo que "es una vergüenza, otro ataque más de CFK a la Justicia"

Además, anunció que el programa para terminar la secundaria en la Ciudad se extiende a todo el país.

"Asegurar que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza"
"Asegurar que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza"
30-11-2022
Compartir

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el tribunal que lleva adelante el juicio oral y público por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz debe "actuar en forma independiente" e interpretó las últimas palabras expresadas ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese debate como un "intento de condicionamiento".

Así lo expresó hoy al presentar el programa "Terminá la secundaria" en un acto realizado en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.

"Acá hay un tribunal que tiene que juzgar en forma independiente, no hay que meterse, no es la Argentina que queremos la Argentina del agravio, de querer condicionar a la justicia", aseveró Rodríguez Larreta, uno de los anotados en la carrera con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo en el marco de la alianza Juntos por el Cambio.

En ese sentido, al referirse a las últimas palabras pronunciadas ayer en el marco del juicio por la vicepresidenta, antes del veredicto que se dará a conocer el martes próximo, Rodríguez Larreta consideró que fueron un intento de "querer condicionar a la justicia".

"Asegurar que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza; es otro ataque más de la Vicepresidenta a la Justicia", sostuvo.

  • Ayer, la Vicepresidenta aseguró que el Tribunal que la juzga en la denominada causa Vialidad es un "pelotón de fusilamiento" que tiene sentencia "escrita" por hechos "inexistentes", como parte de una "actividad disciplinadora" para "estigmatizar a un espacio político", en referencia al peronismo.
  • "La justicia tiene que actuar de forma independiente y nada la puede condicionar, ni los dichos de la Vicepresidenta ni la amenaza de este gremio ni de ningún otro", dijo en relación a la advertencia del gremio ATE que convocó ayer a un cese de actividades para el próximo martes 6 de diciembre en el caso de que el Tribunal Oral que sustancia el juicio decida condenar a Fernández de Kirchner.

Acuña candidata

En el acto de esta mañana, estuvo presente junto a Rodríguez Larreta la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien está anotada en la lista de precandidatos a competir el año próximo por su sucesión al frente de la Ciudad.

Al respecto, Acuña sostuvo: "Hace 25 años que soy parte de un espacio, estamos trabajando para que Horacio sea Presidente y yo ofrezco mi experiencia y el capital político que hemos construido en cada una de las batallas para que la educación sea uno de los pilares del crecimiento".

whatsapp_image_2022-11-30_at_9.00.33_am_1
Soledad Acuña en la lista de precandidatos a competir el año próximo por su sucesión al frente de la Ciudad.

En tanto, al igual que lo había hecho con Fernán Quirós, el ministro de Salud del distrito que también se lanzó como candidato la semana pasada, Rodríguez Larreta elogió a Acuña al decir que "es un orgullo que alguien con su compromiso sea candidata".

Tras nombrar a todos los postulantes de Juntos por el Cambio para ocupar su lugar al frente del Gobierno, Larreta afirmó que las candidaturas "se dirimirán en las PASO" y que su prioridad son "los candidatos del PRO".

Larreta anunció que el programa para terminar la secundaria en la Ciudad se extiende a todo el país

El jefe de Gobierno porteño anunció hoy que el programa "Terminá la secundaria" del Ministerio de Educación local se amplía al resto del país para que cualquier persona mayor de 18 años que no haya concluido esos estudios tenga la posibilidad de retomarlos y obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

"En el año 2014 lanzamos el programa 'Terminá la secundaria' que ya ayudó a 6.328 jóvenes a tener sus títulos secundarios", dijo Rodríguez Larreta al presentar la iniciativa en el parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.

"Hoy vamos a dar un paso más, estamos dándole un nuevo impulso al programa para que cualquier argentino mayor de 18 años que no haya podido terminar sus estudios pueda hacerlo obteniendo título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades que da nuestro Ministerio de Educación de la Ciudad", continuó.

Antes de una breve conferencia de prensa, subrayó que "cualquier persona desde la Quiaca hasta Ushuaia va a poder ser alumno de la Ciudad y completar la secundaria".

Respecto a la modalidad de cursada, indicó que "va a ser un campus virtual" que tendrá organizadas las clases, el material de estudio, las actividades y los trabajos prácticos.

Las personas que se encuentren en la Ciudad o sus alrededores también podrán asistir a espacios tutoriales presenciales en diferentes instituciones.

Sobre la duración del programa, indicó que "el plan idealmente en promedio dura 3 años y consta de 28 materias, pero la duración precisa es personalizada, es caso por caso y depende de las materias que deban".

Acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Rodríguez Larreta apuntó que "hoy son muchos jóvenes, muchos adultos que no han terminado la secundaria en todo el país. Y ese camino inconcluso les impide además seguir capacitándose".

"Terminar la secundaria es un logro importantísimo, más allá de lo académico. Nos ayuda a ir concretando el futuro que todos soñamos", concluyó.

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés