El Economista - 70 años
Versión digital

lun 20 May

BUE 6°C
Antártida

Confirmado: Alberto Fernández viaja al lugar más remoto del mundo y con frío extremo

La portavoz Gabriela Cerruti confirmó que el presidente Alberto Fernández visitará la Antártida argentina el próximo miércoles

Confirmado: Alberto Fernández viaja al lugar más remoto del mundo y con frío extremo
16 febrero de 2023

El presidente Alberto Fernández visitará la Antártida argentina el próximo miércoles acompañado por parte del gabinete nacional, informó hoy la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

  • En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, la funcionaria anunció el viaje presidencial y señaló que se trata de la primera visita de un jefe de Estado argentino en los últimos 20 años.

"Va a estar el día 22 porque es el Día de la Soberanía en la Antártida", dijo Cerruti y añadió que ese día se conmemora la incorporación de Argentina al tratado Antártico.

Además, el viaje está motivado por la construcción de tres laboratorios de 120 metros cuadrados que se enmarcan en el plan "Construir Ciencia" y que "están a punto de ser inaugurados", precisó la funcionaria.

"Se va a anunciar que se está trasladando a Ushuaia la sede del Instituto Antártico, que hoy está en Buenos Aires", dijo también Cerruti.

También el Ministerio de Cultura, que conduce Tristan Bauer, habilitó un "Punto de cultura" en esa parte del territorio nacional: "La Antártida empieza a ser parte del proyecto de país, de desarrollo, que tiene la Argentina, y que tiene en la cultura, en la educación y en la ciencia sus hitos fundamentales", dijo Cerruti.

  • El viaje del Presidente se va a iniciar el martes por la noche y se espera su retorno para el miércoles por la noche o el jueves por la mañana, puntualizó la portavoz.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés