El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 24°C
Verano 2023

Axel Kicillof: "Seguimos batiendo récords"

En la primera quincena de febrero, Axel Kicillof dijo que la provincia recibió 2,3 millones de turistas.

Axel Kicillof: "Ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron nuestra provincia"
Axel Kicillof: "Ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron nuestra provincia"
16 febrero de 2023

"Estamos nuevamente celebrando que la temporada sigue batiendo récords: ya hubo más de 13 millones de personas que visitaron nuestra provincia", afirmó el gobernador Axel Kicillof este miércoles en una conferencia de verano en el municipio de San Pedro. 

  • Fue junto al intendente local, Ramón Salazar; la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En ese marco, Kicillof señaló que "para las y los bonaerenses esta temporada no implica únicamente el disfrute y las vacaciones, sino que representan el ingreso y el crecimiento del empleo en sectores muy dinámicos vinculados al turismo". 

"Logramos superar las cifras del año pasado en base a una batería de políticas que incluyen el Operativo de Sol a Sol, la inversión en propuestas culturales y los descuentos a través de la billetera virtual del Banco Provincia, Cuenta DNI", agregó.

En la primera quincena de febrero la provincia recibió a 2,3 millones de visitantes, de esta forma, el acumulado desde diciembre alcanza a 13,1 millones de personas. En el caso de San Pedro, ya contó con más de 73.000 visitas y para los feriados de carnaval proyecta un nivel de ocupación de reservas del 95%.

"Pasamos el millón de visitantes en los paradores ReCreo, con 1.400 talleres, 220 shows musicales y 24 municipios que participaron con su oferta turística y cultural para que los y las bonaerenses puedan conocer los atractivos de toda la provincia", detalló Costa.

  • Además, se presentó el Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura.
  • La iniciativa del Instituto Cultural, invertirá $210 millones e impactará directamente en el sector editorial.
  • Contará con diferentes líneas de acción, incluyendo apoyo a ferias y festivales; compra de libros para bibliotecas populares e instituciones de la comunidad; promoción del sector en ámbitos internacionales y capacitaciones de apoyo a librerías, entre otras.

Durante la jornada, las autoridades se reunieron con representantes del sector productivo y anunciaron la tercera etapa del Plan Integral de Mejoras de Caminos Rurales, en la que se destinarán $2.000 millones para la compra de materiales y maquinarias, priorizando las obras que optimicen las condiciones de circulación en accesos a tambos y escuelas en el ámbito rural.

"A la fecha, llevamos realizadas obras en más de 3.900 kilómetros de caminos, como parte de la primera y segunda etapa del Plan", expresó Rodríguez y agregó: "Hoy estamos arrancando la tercera fase, que tendrá como prioridad la mejora de todos aquellos tramos por donde transitan los trabajadores rurales y la producción, especialmente de los tambos, y que constituyen el acceso a escuelas agrarias, ya que significan más producción, más empleo y una mejor calidad de vida para todos y todas las bonaerenses".

Por último, Kicillof subrayó que "estas políticas son el resultado de una planificación del Estado que incluye programas de infraestructura, producción, cultura y educación, y que necesitan de los recursos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires para llevarse adelante". 

"No podemos permitir que con decisiones arbitrarias e ilegales se avasalle el federalismo argentino: sin federalismo no hay futuro", concluyó.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés