El Economista - 70 años
Versión digital

vie 14 Jun

BUE 19°C

Con Vaca Muerta en agenda, tanto Macri como Fernández se reunieron con representantes de Equinor

15 noviembre de 2019

El presidente saliente Mauricio Macri recibió hoy en la Residencia de Olivos al CEO de la petrolera noruega Equinor, Eldar Sætre.

Tal como indicaron desde Presidencia, el ejecutivo noruego detalló a Macri los proyectos de explotación de la compañía, líder en obtención de energía y gas y en desarrollos offshore, en Vaca Muerta y en otras áreas en las que tiene asociaciones con YPF.

En horas de la tarde, funcionarios de la compañía acudieron a un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández. Entre ellos estuvo presente Alejandro Figueroa, representante de Equinor, y Guillermo Nielsen, quien resuena como futuro ministro de Hacienda.

El CEO de Equinor, Sætre, llegó el miércoles a Neuquén, donde se reunió con el gobernador Omar Gutiérrez para realizar una visita a los desarrollos de la empresa en la zona, en la cual ha emprendido un desarrollo en el bloque Bajo del Toro y realizó una oferta para acceder a Águila Mora Noreste.

La estatal noruega, ex Statoil, fue fundada en 1972 y es una de las empresas con más experiencia en el mundo en la explotación petrolera offshore.

En agosto, YPF suscribió con Equinor un nuevo convenio para la exploración del bloque más importante de la Cuenca Argentina Norte, el área CAN 100 que por su superficie de 15.000 kilómetros cuadrados es la de mayor tamaño en la cuenca y se estima que tiene un gran potencial.

YPF ya estaba asociada con Equinor en dos bloques offshore en la cuenca Argentina Norte, las áreas CAN-102 y CAN-114.

La petrolera noruega tiene además participación en Vaca Muerta con el 50% en el Bloque Bajo del Toro que se firmó el año pasado y el 90% del área Bajo del Toro Este.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés