El Economista - 70 años
Versión digital

sab 24 Feb

BUE 25°C
Interna PRO

Con campaña digital, se lanza Santilli y acelera definiciones en el PRO

El diputado oficializará su lanzamiento a la gobernación de la PBA a través de una campaña en redes sociales

Santilli anunciará su candidatura a la gobernación y mete presión a la interna
Santilli anunciará su candidatura a la gobernación y mete presión a la interna
Pablo Varela 14 febrero de 2023

El diputado nacional del PRO, Diego Santilli, anunciará este miércoles su precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, marcándole fuerte a sus competidores internos la cancha y recalentando la interna del PRO y de Juntos por el Cambio

El anuncio se hará en redes sociales, a través de una serie de videos grabados e hilos en twitter, en los que el legislador nacional dará conocer su decisión de competir por la por la gobernación de la provincia más grande del país, bajo el paraguas político del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

La campaña digital comenzará en horas de la mañana con una hashtag (que tienen guardado bajo llave) y culminará alrededor de las 18 con Santilli pronunciándose como precandidato. Se espera además una catarata de adhesiones por parte de otros dirigentes del PRO para mostrar apoyos y volumen en la disputa interna que se avizora cada vez más caliente.

Desde este miércoles y hasta el viernes Santilli se dedicará a hacer medios, para consolidar su posicionamiento y candidatura. A partir del fin de semana o próximo lunes Santilli volverá a las recorridas territoriales, enfocado principalmente en el conurbano, en donde el diputado "mejor mide" y además se concentra el mayor número de electores. 

Las caminatas por el conurbano se intercalarán con recorridas por el interior de la provincia, no solo en las cabeceras seccionales si no allí donde el PRO tiene mayores inconvenientes para llegar, en las localidades con mayor impronta rural en las que el radicalismo aún saca ventaja.

En 2021 el PRO tuvo problemas para armar listas en algunas secciones como en la cuarta, lo que evidenció falta de estructura territorial.      

Desde el entorno de Santilli señalan que ya recorrió más de 100 municipios de los 135 que tiene la provincia, y que en total acumula más de 105.000 kilómetros transitados a lo largo y ancho del basto y heterogéneo territorio bonaerense. su jefes de campaña es el exlegislador porteño, Agustín Forchieri.  

Con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, como jefe de sus equipos técnicos, el exfuncionario de la Ciudad que decidió cruzar la General Paz para competir imposibilitado de reelecciones en la CABA esgrime dos principales atributos: el primero, haber ganado las elecciones de medio término en la provincia encabezando la lista de diputados nacionales en el 2021. El segundo, que todas las encuestas lo posicionan como el candidato de Juntos con mayor intención de voto.   

En tanto en el campamento halcón relativizan el lanzamiento de Santilii. Allí hay varios nombres que se posicionan como el diputado Cristian Ritondo, el intendente de Lanús Néstor Grindetti o el senador provincial, Joaquín de la Torre.

Ritondo por ejemplo, se lanzó hace meses cuando anunció su "Para qué" bonaerense desde la Costa Atlántica, junto a su coordinador de equipos técnicos, Martín Yeza. En el rintondismo saben que cuentan con el apoyo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, lo que los posicionaría mejor en las definiciones internas. También podrían recibir el beneplácito de Patricia Bullrich con quien ha mostrado buena sintonía. 

En tanto Grindetti busca ser ungido por la titular del partido amarillo para competir por la gobernación, y se ha mostrado junto a la exministra en más de una ocasión. 

La candidatura de Santilli acelerará las definiciones electorales metiendo presión interna. Mientras tanto, y sin ordenamiento en las candidaturas presidenciales empieza a tomar cuerpo entre algunos dirigentes la idea de que el PRO llegue con al menos dos candidatos no solo a la disputa nacional, sino también a la bonaerense. 

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés