El Economista - 73 años
Versión digital

lun 15 Jul

BUE 14°C
Santa Fe

Cómo será el acto del Día de la Bandera que encabezará Javier Milei mañana en Rosario

El mandatario nacional participará del evento en el Monumento a la Bandera este jueves. Será su primera visita oficial a la ciudad santafesina como jefe de Estado.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.
19 junio de 2024

El presidente Javier Milei encabezará este jueves en Rosario el acto central por el Día de la Bandera, en la previa de su nuevo viaje a España, Alemania y República Checa. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien confirmó, a través de su canal de WhatsApp, la presencia del mandatario en la ciudad santafesina. "El próximo 20 de junio el presidente de la Nación, Javier Milei, viajará a Rosario para conmemorar el día de la Bandera", confirmó el portavoz.

Asimismo, desde la cuenta de la red social X de la Oficina del Presidente, confirmaron el horario de convocatoria para el acto por el Día de la Bandera, que contará con un discurso del jefe de Estado. El comienzo del acto será a las 9 de la mañana, en el Monumento a la Bandera.

"Vení a celebrar el Día de la Bandera a Rosario con Javier Milei", reza la publicación de invitación al evento.

El presidente Milei volverá a Rosario, una ciudad marcada por la violencia narco, luego de la visita que protagonizó el pasado 14 de noviembre, cuando encabezó un multitudinario acto de campaña antes de enfrentarse al excandidato Sergio Massa en el balotaje.

En el evento de mañana, no habrá presencia de gobernadores, con excepción del anfitrión Maximiliano Pullaro. Cuando pise suelo santafesino, Milei será recibido por el mandatario provincial y el intendente local, Pablo Javkin, con quienes izará la bandera nacional mientras sonarán los acordes de la ópera Aurora y el himno nacional.

Después de las palabras de Javkin y Pullaro, el cierre estará a cargo de Milei. Fuentes de Casa Rosada confirmaron que el discurso presidencial estará centrado en los "valores" de esta jornada patria y en algunos de sus principales ejes de gestión, como la economía y su plataforma de reformas legislativas.

Tras los tropiezos en el Congreso con la Ley Bases y el fallido Pacto de Mayo, el Gobierno espera rodearse de una multitud con un nuevo aire. Los proyectos impulsados por el Ejecutivo alcanzaron una victoria legislativa en el Senado, y se espera una nueva sesión en Diputados la semana que viene para dar fin al tratamiento. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés