El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 27°C
Martín Lousteau

"¿Cómo es que un Estado que gasta más no puede resolver la pobreza? Bueno, porque es malo"

El senador nacional Martín Lousteau afirmó "nuestro Estado es improductivo y gasta mal"

"Un Estado que te produce 7% de inflación no funciona", dijo el senador
"Un Estado que te produce 7% de inflación no funciona", dijo el senador
15 septiembre de 2022

El senador nacional Martín Lousteau afirmó "nuestro Estado es improductivo y gasta mal" y dijo que debe haber un shock en el cambio de dirección como país y decir basta de privilegios". 

En ese sentido, Lousteau sostuvo que "hay privilegios de todo tipo y color, aquel que puede acercarse al Estado y llevarse una parte se la está llevando" y el resultado de eso, añadió, es "un Estado que gasta mucho más pero tiene más pobres. ¿Cómo es que un Estado que gasta más no puede resolver la pobreza? Bueno, porque es malo".

"Hay lugar para términos medios porque la sociedad está muy cansada", dijo Lousteau sobre la grieta y explicó "hay unas minorías muy vociferantes, muy enojadas y una sociedad que está cansada de que esta sea la discusión, cómo fue, si tal le contestó, quién es el más ingenioso en 280 caracteres, quién viene a la televisión y pega en un graph que después lo viraliza". 

El senador porteño hizo estas declaraciones en una entrevista en el canal América con los periodistas Antonio Laje y Bernardo Vázquez.

"Antes decíamos 50% de chicos no terminan el secundario, ahora sí uno mira más en profundidad ve que el 16% de los chicos que terminan el secundario lo terminan en tiempo y forma, sabiendo los contenidos mínimos de matemática y lengua. Entonces, ¿sobre esas cosas no se pueden hacer acuerdos? Claro que se puede hacer acuerdos. ¿Por qué? Porque vos tenés que refocalizar, tanto en la formación docente, como en la intensidad de lo que vas a dar", sostuvo.

"Mientras, el Estado no funciona, la economía no funciona y la sociedad no funciona", aseguró el senador radical y dijo "un Estado que te produce 7% de inflación no funciona. ¿Qué es 7% de inflación? Quiere decir que si vos ganás $40.000, durante el mes perdiste el 7% de poder adquisitivo y eso hace que vos no puedas pensar, no puedas tomar decisiones, ni vos ni tu familia".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés