El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C
Elecciones 2021

Como era de esperar, el debate aportó poco

La única ganadora incuestionable de la noche fue la señal TN que demostró su capacidad de convocatoria para realizar estos debates que concentran la atención del círculo rojo

Como era de esperar, el debate aportó poco
21 octubre de 2021

El debate en TN entre quienes encabezan las listas de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, no trajo novedades, cada uno se mantuvo en su libreto conocido y sólo tendrá un impacto muy marginal en el resultado de las elecciones.  

El formato acordado entre las distintas campañas resultó inadecuado para que pudieran desarrollar sus diferentes visiones políticas. Además, la notable asimetría en el peso electoral de cada candidato demostrado en las primarias tampoco ayudó a mantener constante la atención porque, por ejemplo, entre Randazzo y Hotton apenas juntaron poco más el 5% de los votos en esa instancia.

Siempre, al término de los debates, la pregunta es la misma : ¿quién ganó? Directamente nadie, aunque algunos pueden verse beneficiados por la mala performance de un competidor por el mismo segmento de votantes. Y en ese caso, el único favorecido pudo haber sido Santilli dado que  Espert pudo haber perdido algunos  votos potenciales, sobre todo entre las mujeres.  

Curiosamente, el candidato que se presentó como liberal fue el más agresivo e intolerante durante el debate con gestos despectivos hacia los demás y con violencia verbal contra Tolosa Paz.

La única ganadora incuestionable de la noche fue la señal TN que demostró su capacidad de convocatoria para realizar estos debates que concentran la atención del círculo rojo.               

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés