El Economista - 73 años
Versión digital

mar 23 Jul

BUE 16°C
Elecciones 2023

Cierre de campaña: la agenda de los precandidatos en la recta final antes de las PASO

Antes del inicio de la veda electoral, los precandidatos tendrán una agitada agenda para dar fin a las campañas de cara a las PASO.

Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich .
04 agosto de 2023

El próximo domingo se realizarán las elecciones primarias nacionales en todo el territorio. El viernes 11 de agosto a las 8 de la mañana comenzará la veda electoral. Los partidos que participarán en las elecciones deben realizar los cierres de campaña antes de ese momento. 

Agenda de Bullrich

El sector interino de "La Fuerza del Cambio", que impulsa a Patricia Bullrich a la Presidencia, cerrará su campaña el jueves en Buenos Aires, la madre de todas las batallas. Habrá varios actos en distintos puntos del país y el último será en Lanús, municipio que fue administrado por Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de la provincia.

El lunes la exministra de Seguridad estará en la CABA en el cierre de campaña de Jorge Macri, en el barrio de Belgrano. En este acto también estará presente Horacio Rodríguez Larreta, quien había estado apoyando tácitamente al rival de Macri, Martín Lousteau. El evento permitirá dar la imagen de unidad en el sector y apaciguar las tensiones generadas por la batalla interna

Bullrich estará el martes en Rosario, un territorio difícil para la precandidata. Las PASO en la provincia le dieron la victoria a Maximiliano Pullaro, que responde al sector moderado de JxC.

El miércoles, la exministra estará presente en la ciudad de Córdoba. En la provincia y en la capital, los comicios señalaron la preferencia del electorado por el proyecto schiarettista. Juan Schiaretti, precandidato a presidente por el frente Hacemos por Nuestro País, mostró un perfil moderado y dejó entrever una preferencia por Larreta en la interna de JxC. 

Agenda de Larreta

En el caso del jefe porteño, estará el lunes por la mañana en San Isidro y Vicente López, dos municipios con intendentes de JxC. Por la tarde, participará del cierre de campaña de Macri junto a Bullrich. 

El martes cerrará sus propuestas de campaña en Córdoba a fin de captar los votos de Schiaretti, cuyo peso es fuerte en la provincia pero se desinfla a nivel nacional. Al final del día, volverá a San Isidro para acompañar y dar cierre a la campaña de Diego Santilli, precandidato a gobernador de Buenos Aires.

Luego, Larreta se mostrará el miércoles junto a los adultos mayores en un acto en la CABA y recorrerá la provincia de Entre Ríos. Esta es una de las provincias que también tendrán primarias para los cargos locales: el favorito parece ser Rogelio Frigerio, candidato único de JxC.

Para el jueves, último día de campaña, el porteño hará un "cierre federal" en La Plata, con la compañía de los referentes más fieles del sector. Entre los objetivos también se encuentra el respaldo a Julio Garro, quien disputará la intendencia de la capital provincial. 

Agenda del oficialismo

Para la última semana, el oficialismo aún no ha dado demasiada información. Se espera que Sergio Massa recorra exclusivamente Buenos Aires con una agenda diferenciada del gobernador, Axel Kicillof. 

El mandatario de la provincia realizará recorridas por la Primera y Tercera Sección Electoral para, finalmente, compartir el acto de cierre de campaña nacional junto al ministro de Economía. En este participarán los intendentes del sector, y el búnker no será compartido con Juan Grabois, rival interno en UxP. 

 

 

 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés