El Economista - 73 años
Versión digital

jue 25 Jul

BUE 21°C
"Cara es la ignorancia"

Científicos del Conicet marcharán en repudio a la privatización que impulsaría Milei

Será este viernes a las 16 en el Polo Científico-Tecnológico del barrio de Palermo.

Bernardo Houssay, premio Nobel de Medicina y primer presidente del Conicet.
Bernardo Houssay, premio Nobel de Medicina y primer presidente del Conicet. .
17 agosto de 2023

Por Santiago Pérez Chiconi (NA).- Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se movilizarán mañana "en defensa de la ciencia y la tecnología argentina", luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijera que en caso llegar a la Casa Rosada privatizará ese organismo.

La convocatoria será este viernes a las 16 en la explanada del Polo Científico-Tecnológico, en la calle Godoy Cruz al 2.300, en el barrio porteño de Palermo.

"Se resolvió tras conocerse la propuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar este organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación", explicaron los organizadores en un comunicado.

"La ciencia no es cara, cara es la ignorancia", advirtieron los trabajadores del Conicet, en repudio a las declaraciones realizadas este martes por Milei, en las que insistió con su idea de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de privatizar el Conicet.

La poderosa frase es, nada más y nada menos, que de Bernardo Houssay, premio Nobel de Medicina y primer presidente del Conicet.

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés