El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

CFK hoy no estará en el juicio

Por una reunión del bloque kirchnerista en el Senado que se superpone con la audiencia

03 junio de 2019

Cristina Kirchner no estará presente en la audiencia de hoy del juicio por la causa Vialidad. Hará uso del permiso para no estar presente que los jueces que llevan adelante el proceso oral y público le otorgaron si acredita una actividad como senadora a la misma hora. Tendrá una reunión con Marcelo Fuentes, titular del bloque del Senado que la expresidenta integra.

“Concretamente, la senadora Fernández de Kirchner, junto con otros legisladores, ha sido citada por el presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, senador Marcelo Fuentes, para asistir a una reunión que se llevará a cabo en el ám

bito del Honorable Senado ese mismo día a partir de las 10.30”, escribió Carlos Beraldi, abogado de Cristina, en un documento que presentó el viernes ante el Tribunal Oral Federal Nº 2 para justificar la ausencia de su defendida. Los lunes no es un día habitual para reuniones en el Senado.

La reunión que tendrá Cristina no será exclusivamente con el bloque kirchnerista del Senado, porque también se sumarán algunos de sus últimos aliados, como Fernando “Pino” Solanas. Otras invitadas por fuera del bloque son Magdalena Odarda y la puntana Eugenia Catalfamo.

En la audiencia de hoy, desde las 9.30 en la Sala AMIA de los tribunales de Comodoro Py, se continuará con la lectura del pedido de elevación a juicio oral que hicieron los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques. Ese trámite consumió las dos primeras audiencias en el juicio oral y público, y se calcula que insumirá otras dos o tres audiencias.

El lunes pasado, con Cristina sorpresivamente sentada en la sala cuando se especulaba que no lo haría, se terminó la enumeración de las pruebas existentes en la causa y se comenzó a leer la valoración de las mismas. La última audiencia cia se interrumpió cuando se daba cuenta de las “fuentes de financiamiento de Vialidad para reacomodar partidas y hacer frente a las obras de Báez”.

En la causa, se acusa a Cristina Kirchner de encabezar una asociación ilícita que direccionó la mayoría de las obras públicas de la provincia de Santa Cruz hacia empresas de Lázaro Báez, contratos que se habrían celebrado con sobreprecios y muchos de los cuales no habrían terminado con las obras concluidas. Cristina recusó a un perito del juicio, al cuestionar su imparcialidad por haber publicado comentarios antikirchneristas a través de redes sociales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés