El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Cafiero debuta en Diputados

Cafiero-Senado-CFK
Cafiero-Senado-CFK
30 julio de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concurrirá hoy a la Cámara baja para brindar su primer informe de gestión ante ese cuerpo y responder las preguntas de los legisladores, vinculadas especialmente a la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país.

El funcionario dará detalles de la gestión del Gobierno, en una sesión remota que tendrá una asistencia presencial de unos 40 legisladores, mientras el resto lo hará en forma virtual.

La Jefatura de Gabinete recibió más de 1.651 preguntas de los diputados, la mayoría de ellas vinculadas a la emergencia sanitaria y económica, según informaron desde Casa de Gobierno.

El de hoy, será el segundo informe que brindará Cafiero ante el Congreso, ya que el primero lo hizo en el Senado en junio.

Durante la sesión que presidirá el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, el funcionario expondrá su informe que estará basado, en las medidas económicas impulsadas por el Gobierno Nacional para la pospandemia, tras lo cual responderá las preguntas de cada bloque parlamentario.

Según la información relevada por la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, a cargo de Fernando Navarro, se recibieron más de “2.300 requisitorias por parte de los integrantes de 16 bloques de la Cámara baja, las cuales luego de su clasificación y depuración arrojaron un total de 1.651 preguntas consolidadas”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés