El Economista - 70 años
Versión digital

mie 28 Feb

BUE 27°C
JxC

Bullrich subió a Larreta a la "patoneta" para una foto de unidad

Bullrich y Rodríguez Larreta sellaron la primera foto de unidad para reforzar la campaña en el conurbano bonaerense

Horacio Rodríguez Larreta se suma a la recorrida de Bullrich por el conurbano bonaerense
Horacio Rodríguez Larreta se suma a la recorrida de Bullrich por el conurbano bonaerense
26 septiembre de 2023

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reforzó su campaña electoral en el conurbano bonaerense con la compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien subió por primera vez a su motorhome con el que se dedica a recorrer el país. 

Para integrar a los equipos de la coalición tras las PASO, Bullrich y Rodríguez Larreta sellaron la primera foto de unidad de campaña en los actos realizados en Lomas de Zamora y Lanús. Estuvieron presentes Guillermo Viñuales, candidato a intendente de la localidad; Néstor Grindetti, quien aspira a la gobernación; y los diputados nacionales y referentes del PRO Cristian Ritondo y Diego Santilli.

El desafío de Bullrich es retener el 11% de los votos que cosechó Rodríguez Larreta en la interna presidencial de JxC en las elecciones primarias. Algo que todavía no logró completamente según muestran las encuestas. Con la foto de unidad, la candidata intenta mostrar que los sectores interinos lograron aunar fuerzas para la contienda que se dará en octubre contra los principales rivales: Sergio Massa, de Unión por la Patria; y Javier Milei, de La Libertad Avanza. 

Crítica a la gestión

Bullrich se pronunció sobre las necesidades que atraviesa la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad y educación, para marcar las críticas a la gestión actual, encabezada por Axel Kicillof

"No podemos permitir que valga nada la vida de un ciudadano. Vamos a cambiar la inseguridad de una vez y para siempre", manifestó la exministra de Seguridad respecto al primer eje. También aseguró que la población estaba mejor cuando JxC dirigía la cartera de seguridad porque "persiguieron a todos y cada uno de los narcotraficantes"

"Vamos a defender la educación pública a todos los niveles", prometió la candidata y agregó: "Necesitamos a los docentes para ganar en la República Argentina. Nunca más abandonaremos a los chicos con los Baradel". 

A favor del diálogo

Para diferenciar a JxC de Milei, Rodríguez Larreta dijo: "No quiero ni nombrarlo, pero el que sacó más votos en la última elección se pasa insultando al resto todo el día. Bueno, yo no creo en eso". Explicó que Argentina "necesita que no nos peleemos más, el país requiere diálogo".  

La foto de unidad se enmarca en un clima de tensión interna protagonizado por un nuevo cruce entre el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el expresidente Mauricio Macri, luego de que este acusara al radicalismo de "populistas" por haber dado quórum en la Cámara de Diputados para el tratamiento de la reforma del Impuesto a las Ganancias. 

A su vez, desde el larretismo aseguraron que no se sienten parte de la estrategia planteada por la aspirante presidencial. Lo mismo consideran los socios de la coalición como la UCR y la Coalición Cívica. Pero el triunfo de Milei en agosto obliga a JxC a minimizar los ruidos internos para evitar la fuga de votos y aumentar las chances de participar en un eventual balotaje en noviembre

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés