El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Asistencia

Becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años: $5.677 mensuales en 12 cuotas

Durante un acto en el Museo del Bicentenario, Alberto Fernández destacó que el aporte solidario a las grandes fortunas permitió el desarrollo de las Becas Progresar

Becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años: $ 5.677 mensuales en 12 cuota
Becas Progresar para adolescentes de 16 y 17 años: $ 5.677 mensuales en 12 cuota Presidencia
13 diciembre de 2021

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “con la cultura se alimenta el alma de los jóvenes” y destacó que el aporte solidario a las grandes fortunas permite el desarrollo de iniciativas "para que los chicos sigan estudiando”.

El presidente habló al anunciar la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años durante un acto que se desarrollaba este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, con la presencia de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; y el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló que el Gobierno nacional vino a "reconstruir la Argentina con políticas de Estado para abrazarlos a todos".

Raverta fue una de las oradoras en el acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y en el cual se anunció la ampliación de estas becas y que contó también con la presencia del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner.

La directora Ejecutiva de Anses también anunció que quedará constituido un "Fondo Progresar", que reúne los aportes de quienes tributaron en el marco de la ley de aporte extraordinario a las grandes fortunas.

"Hoy el Presidente hará posible la creación del Fondo Progresar, que reúne el dinero de los que más tienen en Argentina y que aportaron en el marco de una ley por la cual el diputado Máximo Kirchner peleó desde la Cámara de Diputados para que sea posible", indicó Raverta.

Raverta también recordó que cuando terminó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en diciembre de 2015, las becas Progresar llegaban a un millón de beneficiarios y aseguró que durante el Gobierno de Mauricio Macri ese número bajó a "500 mil, y esos doce meses de beca pasaron a ser diez".

Al dirigirse a los jóvenes presentes, Raverta les pidió que "cuando alguien les diga que es con la plata de los jubilados" que son posibles estas iniciativas, "ustedes les cuenten que es la decisión del Gobierno que (el financiamiento) sea con fondos del Tesoro".

Qué son las Becas Progresar

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso" en el sistema escolar, destacó Presidencia.

Se trata de un aporte económico que implica que anualmente cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período de estudios.

La inscripción está abierta desde hoy hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: argentina.gob.ar/educacion/progresar

Bono para jubilados

La idea es anunciarlo antes de navidad así que calculamos que esta semana será el anuncio por parte del Gobierno”, dijo la titular de la Anses, sobre el bono de fin de año para los jubilados. “Es un momento importante para que los jubilados y jubiladas tengan un reconocimiento por parte del Gobierno por todo el esfuerzo que hicieron”, dijo.

Será un bono de un poco más de $5.000. La idea es que lo tengan los jubilados que menos ingresos tienen. Serán arriba de cuatro millones y medio de jubilados los que lo recibirán”, dijo la funcionaria a Radio 10.


 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés