El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 24°C
Elecciones 2021

Bahía Blanca, "la cabecera de playa" de la cosecha electoral de Espert en Buenos Aires

En la ciudad del sur bonaerense, Avanza Libertad obtuvo 12,08% de los votos: 19.823

Bahía Blanca, "la cabecera de playa" de la cosecha electoral de Espert en Buenos
Bahía Blanca, "la cabecera de playa" de la cosecha electoral de Espert en Buenos Twitter
15 noviembre de 2021

El frente Avanza Libertad que lideró José Luis Espert hizo una buena elección el domingo: 656.498 votos. Y efectiva, se quedaría con 3 bancas. Entraría él, la exPRO Carolina Píparo y el arquitecto Hugo Bontempo.

“HISTÓRICA ELECCIÓN EN PBA (la madre de todas las batallas) DEL LIBERALISMO. Más de 700.000 bonaerenses confiaron en #AvanzaLibertad!! Metimos 2 o 3 diputados nacioneles, 3 o 4 diputados provinciales y decenas de concejales”, dijo Espert, cuyo activismo político en 2019 fue decisivo para que, en 2021, Javier Milei se suma a la política.

Además de agradecer a sus votantes en general, Espert ponderó especialmente a Bahía Blanca. El economista dijo que la ciudad de Bahía Blanca "ha sido la cabecera de playa de esa extraordinaria elección que los bonaerenses nos han permitido hacer".

En la ciudad del sur bonaerense, Avanza Libertad obtuvo dos lugares para ocupar a partir del 10 de diciembre en el Concejo Deliberante como así también un diputado provincial para la Sexta Sección Electoral. Allí, Espert obtuvo 12,08% de los votos: 19.823.

Otros municipios en los que cruzó el 10% fueron Coronel Suárez; Coronel Rosales; General Villegas y Villarino.

No lo logró en San Isidro, adonde vive. Aunque no le fue mal: 9,63%.

Hizo una elección promedio en la Tercera Sección Electoral, bastión del peronismo y la sección más pobre de la provincia. Obtuvo 220.133 votos y quedó apenas 20.000 debajo del FIT. Su mejor resultado fue en la Sexta Sección Electoral: 9,03% de los votos.

Hoy señaló que fue el candidato liberal más votado del país. Un mensaje, en apariencia, apuntado al espacio que, sumando el aporte de Milei, tendrá 5 bancas en el Congreso.

Su relación con JxC será uno de los temas a seguir de cerca. Hay algunos sectores que buscan seducirlos y otros que parecen menos interesados. En cualquier caso, y sobre todo mirando a 2023, no pueden ser ignorados.

El mensaje de Espert a los otros liberales

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés