El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C
Elecciones legislativas

Avanzan los liberales: tendrán un bloque de cinco diputados en el Congreso

Milei pisó fuerte en CABA y Espert es tercera fuerza en PBA

Avanzan los liberales: tendrán un bloque de cinco diputados en el Congreso
14 noviembre de 2021

El candidato a diputado nacional Javier Milei con su flamante partido Libertad Avanza superó todos los pronósticos y se alzó con algo más de 17% de los votos, mejorando por varios puntos el resultado de las PASO.

Milei irrumpirá en el Congreso al frente de un bloque de 5 bancas, sumando las tres que logró José Luis Espert del otro lado de la Gral Paz. También tendrá un bloque de cinco escaños en la Legislatura porteña. Con él, ingresa Victoria Villaruel.

La expectativa del espacio que lidera el economista era afirmarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras la performance que realizó en las primarias y que le permitió posicionarse como la tercera alternativa electoral después de Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT).

En las PASO, Milei alcanzó el 13,66% de los votos de CABA, y en el cierre de su campaña, aseguró que su objetivo es "liberar al pueblo y arrasar en las urnas".

El abogado liberal Carlos Maslatón, aseguró en diálogo con Télam que los resultados obtenidos hoy por Milei "son las bases para un crecimiento descomunal y para ganar la presidencia con buena organización política".

"Si Milei decide jugar con estructura propia puede ganar la presidencia en 2023", subrayó Maslatón, habituado a las exageraciones.

A su vez consideró que el economista liberal "frenó el avance totalitario del Estado y el avance totalitario de los partidos" y que gracias a su candidatura "se está revirtiendo la ideología media de la población argentina".

En la misma línea agregó que "hoy se consagra definitivamente en las urnas la posibilidad de que Argentina vuelva a tener una economía de mercado y vuelva al crecimiento".

Espert en PBA


En tanto, el candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad José Luis Espert se ubicaba como tercera fuerza en la provincia de Buenos Aires, según los datos difundidos por el ministerio del Interior. Con casi 100% de las mesas escrutadas, conseguía 7% y 3 bancas.

Así, entraría Carolina Píparo, funcionaria del PRO hasta hace poco y el arquitecto Hugo Bontempo.

Así, el liberalismo tendrá un bloque combinado de 5 bancas. Algo que no ocurría desde las épcas de la Ucedé. Además, va camino a las lesgilativas con perspectivas de constiruirse en una fuerza federal relevante.

Seguí la cobertura completa de las elecciones 2021 acá

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés