El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Atentado contra un diputado en Corrientes: para Frederic es "un hecho inadmisible"

Ningún sospechoso, ni pistas firmes y tampoco saben de dónde vino el disparo.

18659
18659
29 agosto de 2021

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, calificó hoy como "un hecho inadmisible" y un "atentado a la democracia" el ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos (FdT) de Corrientes Miguel Arias -baleado el jueves en un acto de cierre de campaña- y contó que por eso el presidente Alberto Fernández la envío de inmediato a esa provincia y se pusieron "todos los recursos del Estado nacional a disposición" de la investigación.

"Es un hecho inadmisible, un ataque la democracia, por el eso el Presidente me pidió que fuera", relató la funcionaria nacional en diálogo con Radio Mitre.

Para la ministra, "era muy importante poner todos los recursos del Estado nacional a disposición" de la investigación, y en este sentido relató que viajaron a Corrientes tres brigadas de la Policía Federal, dos de la provincia de Misiones y otra de homicidios de ciudad de Buenos Aires.

"Se recreó el hecho y hay varias líneas posibles", sostuvo la funcionaria sobre los avances de la pesquisa en las últimas horas y explicó que hay dos testigos que "habrían visto movimientos de un vehículo" en la zona.

"No puedo decir demasiado porque no hay nada confirmado (sostuvo sobre la declaración de los testigos), pero las primeras pericias sobre la camisa indican que no habría ocurrido el disparo a 7 metros".

"Es probable que haya sido perpendicular y que no haya venido de público", añadió la funcionaria sobre el disparo, que contó que se trabaja en un video de ese día.

Frederic remarcó además que habló con el gobernador provincial, el radical Gustavo Valdés, dos veces. "Estaba realmente consternado. No se explicaba cómo podía haber sucedido una cosa así", relató.

Finalmente, consideró que "tal vez el día de hoy haya más información" porque ya hay "3 ó 4 elementos para afinar la línea de investigación".

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, viajó en las últimas horas a Corrientes para interiorizarse sobre el estado de salud del diputado herido, Miguel Arias, quien se encuentra internado tras el episodio sucedido en el pueblo de Tapebicúa (cerca de la localidad Paso de los Libres)

El funcionario nacional asistió ayer por la tarde al hospital Escuela "José Francisco de San Martín" y le transmitió a Arias y a su familia "el saludo del presidente Fernández y el repudio de todo el Gobierno nacional por el atentado" que sufrió el legislador provincial, señaló en un comunicado el PJ provincial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés