El Economista - 70 años
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
Versión digital

mie 08 Feb

BUE 29°C
ATE

ATE anuncia paro total del Estado por tiempo indefinido y movilización masiva si Cristina Kirchner es condenada

Habrá un cese de actividades para el próximo 6 de diciembre en defensa de la vicepresidenta. Además, amenazan con una movilización masiva.

ATE anuncia paro total del Estado por tiempo indefinido y movilización masiva si Cristina Kirchner es condenada
30-11-2022
Compartir

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó de manera inmediata a un paro y cese de actividades para el próximo martes 6 de diciembre para toda la administración pública estatal, día en que el Tribunal Oral Federal 2 dictará la sentencia contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

Ante la posibilidad de ser condenada a un máximo de 12 años de cárcel, trabajadores del gremio ATE confirmaron este miércoles que, como medida de protesta, paralizarán el funcionamiento del Estado mediante un paro total de actividades que también incluirá una movilización, cuyas características se conocerán en las próximas horas.

En esa línea, el Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, confirmó la medida de fuerza y adelantó que habrá una marcha, cuyas características dará a conocer en las próximas horas, ante lo que el sindicato considera como un "ataque a la democracia".

"Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar ", lanzó Catalano.

En declaraciones a El Destape, el dirigente de ATE informó que en las próximas 48 horas van a definir cómo se van a movilizar y dónde.

El paro fue anunciado desde las cuentas oficiales de ATE Capital: "Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política", escribieron en Twitter. 

"Se pusieron nerviosos los gorilas. Habría que revisar ese registro de asistencia a Diputados, no?", publicaron desde ATE cuando fueron cuestionados por algunos diputados opositores por la protesta. 

Por su parte, Catalano dijo a través de su cuenta de Twitter: "Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años".

Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés