El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C
Aumenta la violencia

Atacaron el despacho de Cristina Fernández de Kirchner en el Congreso

Cristina Fernández de Kirchner se encontraba en el lugar en el momento del ataque. Hasta el momento no hay información oficial sobre la integridad de la vicepresidenta

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner.
10 marzo de 2022

El despacho de Cristina Fernández de Kirchner fue atacado por manifestantes que arrojaron piedras contra los ventanales del primer piso del Senado, rompiendo varios de ellos. 

Según informó La Nación, la vicepresidenta se encontraba en el lugar en el momento del ataque.

Los objetos contundentes también impactaron contra despachos y dependencias de la planta baja y del segundo piso de la Cámara alta, afectando las oficinas de la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala (Santiago del Estero), y del funciona el bloque del Frente de Todos que preside el formoseño José Mayans.

Este evento sucedió horas después de que un grupo de manifestantes haya protagonizado esta tarde incidentes frente al Congreso de la Nación, donde se arrojaron piedras y se quemaron neumáticos, en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está siendo tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Hasta el momento no hay información oficial sobre la integridad de la vicepresidenta y si tuvo que ser evacuada del lugar durante el momento más intenso del ataque de los manifestantes contra el edificio del Congreso.

En el caso de las oficinas de la presidencia provisional, fuentes legislativas comentaron que uno de los ventanales ciegos (no se pueden abrir ya que tienen rejas) sufrió el impacto de una bomba de pintura, quebrándose, lo que habría provocado daños al interior de las dependencias.

Los ataques también afectaron una de la puertas ventanas del Salón Illia, que se encuentra en el primer piso del Palacio Legislativo, justo sobre la explanada; recinto donde de manera habitual se realizan reuniones de comisión en el Senado.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés