El Economista - 70 años
Versión digital

mar 25 Jun

BUE 6°C
Balacera en Rosario

Aníbal Fernández: "Ganaron los narcos"

El ministro de Seguridad de la Nación habló tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje mafioso contra Lionel Messi.

Habló Anibal Fernández tras la amenaza a Messi.
Habló Anibal Fernández tras la amenaza a Messi.
02 marzo de 2023

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el ataque a tiros contra el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista del PSG Lionel Messi, es un hecho "típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años" y afirmó que en esa ciudad santafesina se vive "una situación compleja que hay que atacarla definitivamente".

"Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea", dijo Fernández esta mañana en una rueda de prensa en la puerta del edificio del Ministerio de Seguridad.

Fernández indicó que desde hace años se trabaja para frenar el narcotráfico en Rosario, e incluso destacó que en 2021 se realizaron 2050 procedimientos que arrojaron 2077 detenidos, en donde la mayoría tenía antecedentes. 

"Todos los días agregamos personal, todos los días trabajamos, pero esto no es suficiente. El narcotráfico se instaló y lleva 20 años trabajando, esto no va a desinstalarse en 20 minutos".

Frente a la consulta por los numerosos homicidios en la ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación lanzó una contundente frase: "Los narcos han ganado, pero estamos dispuestos a revertir la situación".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés