El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 19°C

AMBA: ayer la circulación de transporte público fue del 24%

toti
toti
22 mayo de 2020

Ayer 99.717 personas utilizaron trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación. La cifra representa una reducción del 76% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizan el transporte en un día normal.

El relevamiento es realizado todos los días por la cartera con el objetivo de evaluar la circulación de pasajeros en el transporte público. “El Ministerio de Transporte de la Nación viene trabajando conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada”, explicaron desde el Gobierno.

Pese a que a lo largo del mes se fueron habilitando nuevos rubros comerciales, el porcentaje de pasajeros se mantuvo en la misma línea que en abril. El 68% de los usuarios viaja dentro del Gran Buenos Aires, el 19% lo hace dentro de la ciudad, el 11% desde la provincia hacia CABA y el 2% desde la ciudad hasta PBA.

Los últimos dos casos, que en total representan el 13% de los pasajeros, son los más polémicos. Debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en los últimos días, funcionarios del Gobierno anunciaron que a partir del lunes se restringirá el transporte entre ambas jurisdicciones, tanto público como privado, y podrán movilizarse únicamente “trabajadores esenciales”.

“La circulación de personas creció. Antes de la cuarentena, había 28 millones de viajes semanales. Hace dos semanas eran 4 millones y ahora estamos en casi 9 millones. Los viajes han ido en ascenso y no hay margen para seguir en este camino", manifestó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply.

Ayer se confirmaron en Buenos Aires 213 casos nuevos (un acumulado de 3.309 infectados) y 379 en la Ciudad de Buenos Aires, que suma un total de 4.202 enfermos.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés