El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 23°C
En Casa Rosada

Alberto Fernández: "Vamos transitando el camino correcto y vamos alcanzando una salida"

El Presidente anunció este mediodía la ampliación del subrégimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

Fernández anunció la ampliación del régimen de promoción industrial de Tierra de
Fernández anunció la ampliación del régimen de promoción industrial de Tierra de Archivo.
18 octubre de 2021

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que Argentina "está transitando el camino correcto" y va "alcanzando la salida" que "involucra a todos, a los empresarios, a los que trabajan y al Estado", durante un acto con anuncios para la provincia de Tierra del Fuego.

Durante un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada junto al gobernador, Gustavo Melella, el mandatario nacional también informó que el gobierno dará asistencia económica directa a las empresas que quieran desarrollarse en la zona.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Interior, Wado de Pedro; los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; y de Río Grande, Martín Pérez; y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; legisladores nacionales y provinciales y CEOs y representantes de las compañías radicadas en la provincia, Fernández anunció también un acuerdo con los empresarios locales para la implementación de un bono de 40 mil pesos para los empleados y empleadas en noviembre.

Tras reseñar datos sobre la caída en la producción de celulares, televisores y equipos de aire acondicionado en la provincia entre los años 2016 y 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri, el Presidente expresó que "eso pasa cuando el Estado se desentiende de su gente y piensa que los mercados pueden resolver todo". 

"Nosotros no creemos eso, nosotros queremos una Tierra del Fuego pujante y queremos una Argentina que crezca y se desarrolle de modo armónico", indicó el jefe de Estado desde Casa de Gobierno.

"Ninguno de los que somos el Frente de Todos dudamos en la necesidad de cuidar y proteger esa querida isla que se llama Tierra del Fuego", expresó, y remarcó su valor "geopolítico", aunque lamentó que "el mercado no va ahí" y por eso "el Estado debe impulsar" y "no dudar" a la hora de acompañar a la provincia. 

"No dudó Néstor, no dudó Cristina y no dudo yo", dijo el jefe de Estado al hablar en el Museo del Bicentenario, en el acto por la ampliación del subrégimen industrial establecido en el marco de la Ley N° 19.640 para esa provincia.

Por último, el Presidente indicó que "la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares", en respuesta a quienes cuestionan que la asistencia del Estado para impulsar la economía.

Con estos anuncios, el Presidente convocó a "abrazar esa isla al continente" que es Tierra del Fuego y remató: "Que el resto diga lo que quiere".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés