El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C
Declaraciones

Alberto Fernández sobre Matías Kulfas: “No me gustó lo que hizo y no comparto lo que piensa”

El Presidente habló con la prensa en el brindis por el Día del Periodista en la Casa Rosada y se refirió a la salida del ministro de Desarrollo Productivo

Alberto Fernández y Matías Kulfas.
Alberto Fernández y Matías Kulfas.
07 junio de 2022

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al hecho que finalizó con la renuncia del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el pasado fin de semana. "No me gustó lo que hizo, por eso tomé la decisión que tomé", afirmó el mandatario.

No me gustan los OFF, las cosas dichas en secreto. Cuando un funcionario habla tiene que hablar públicamente. No me gustó lo que hizo Matías. Lo que piensa Matías, es lo que piensa él, no comparto lo que piensa Matías”, expresó el Presidente durante el brindis por el Día del Periodista en la Casa Rosada.

“Lo que piensa Matías es lo que piensa Matías. Definitivamente, no comparto lo que piensa en ese punto”, indicó el Presidente sobre la denuncia que realizó en off el exfuncionario sobre una licitación hecha a medida de Techint en la obra por el gasoducto Néstor Kirchner.

Consultado por el acercamiento con Cristina Fernández de Kirchner durante el acto por los 100 años de YPF y la posibilidad de que se inicie una nueva etapa de Gobierno, el mandatario aclaró: “Con la vicepresidenta sabemos bien lo que cada uno piensa y lo que debemos cumplir con la responsabilidad institucional”.

“Mi preocupación es ver cómo el Gobierno funciona, pudimos reemplazar con Daniel Scioli a Kulfas. Lo hablé mucho con Sergio Massa cuya opinión pondero y vimos cómo encarrilar el momento que se estaba dando”, agregó.

En ese contexto, también sostuvo que "la cara de la remarcación de precios" estuvo presente en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y criticó al empresario supermercadista Federico Braun, quién afirmó que "remarca los precios" todos los días.

Fernández habló de las expresiones del titular de la cadena de supermercados La Anónima y dijo que "no parece responsable que su respuesta fuera remarcar precios". "Yo les pido a los empresarios argentinos que comprendan la dimensión del problema económico mundial, que está afectada por una guerra que pone en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Lo que tenemos que hacer es trabajar con responsabilidad. No me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud y su respuesta sea 'remarcar' precios", comentó.

En ese sentido, dijo que "muchas veces" le habló "a los argentinos de la inflación autoconstruida". "La inflación autoconstruida no es otra cosa que la remarcación de precios, si querían conocer la a cara de la remarcación de precios tuvieron en AEA", dijo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la portavoz Gabriela Cerruti.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés