El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Alberto Fernández será parte del Foro Económico Davos

alberto-fernandez-1
alberto-fernandez-1
18 enero de 2021

Según informaron los organizadores del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, según su sigla en inglés), el presidente Alberto Fernández participará la semana que viene del encuentro, que se llevará a cabo de forma virtual. Estará entre la nómina de oradores junto a otros mandatarios como los presidentes de China, Xi Jinping; de Francia, Emmanuel Macron; y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros.

Esta será la primera vez que Fernández participará de este evento. En la edición de 2020 el gobierno no mandó a ningún miembro del gabinete nacional. En cambio, fue al presidente de YPF y ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen

La conferencia se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de enero. Estarán presentes de forma virtual 1000 líderes empresarios, que podrán escuchar al Presidente, que en los últimos meses del año pasado ya realizó varias reuniones en forma presencial y virtual con referentes del sector privado local e internacional en la búsqueda de inversiones para el país.El rango de temas propuestos para el Foro van desde sistemas económicos y sociales justos hasta la digitalización y la crisis por el cambio climático, tomando en cuenta el contexto que está atravesando la economía mundial.

También participarán el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y el primer ministro indio, Narendra Modi, afirmó la organización. Otros invitados, como la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, también asistirán a estos debates.

El crecimiento económico debe ser "más resistente, más inclusivo y más sostenible", dijo el lunes el fundador del Foro, Klaus Schwab, en una sesión informativa.

La reunión anual del WEF, que generalmente se celebra cada enero en un complejo en los Alpes suizos, presenta a líderes mundiales, banqueros centrales, ejecutivos corporativos, así como celebridades y multimillonarios. El evento de forma presencial se pospuso a consecuencia de pandemia y ahora está programado para realizarse en mayo en Singapur.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés