El Economista - 70 años
Versión digital

jue 20 Jun

BUE 15°C
A través de Twitter

Alberto Fernández señaló que es "crucial" que todos los argentinos participen del Censo 2022

Además, el Presidente tomó sus redes sociales para recordar a Néstor Kirchner, quien falleció el mismo día en que se llevó a cabo el último censo

"El censo nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro", dijo el Presidente.
"El censo nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro", dijo el Presidente. Archivo.
18 mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Censo Nacional de Hogares, Población y Vivienda 2022, que se realiza hoy en todo el país organizado por el Indec, "nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro" y subrayó que resulta "crucial" la participación de todos los argentinos.

"Hoy realizaremos en todo el país el Censo 2022. Censistas estarán visitando a las argentinas y los argentinos para poder conocer nuestro presente. Es crucial que participemos todas y todos. El #CensoNacional nos permite pensar cómo podemos construir un mejor futuro", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La publicación fue acompañada por un video, con imágenes del encuentro que mantuvo ayer el Presidente con un grupo de censistas en la Casa de Gobierno para agradecerles por su tarea e interiorizarse sobre la etapa presencial del censo.

"El último censo fue el día en que perdimos a Néstor Kirchner, un día de enorme tristeza que quedará siempre en mi memoria. Tengo la certeza de que también recordare este censo y este día como aquel en el que el pueblo argentino unió esfuerzos por un horizonte más certero", dice la voz en off del Presidente en el video, al recordar el fallecimiento del expresidente, ocurrido el 27 de octubre de 2010 mientras se desarrollaba la jornada del último censo.

El mandatario destacó, asimismo, que "el censo es una herramienta muy valiosa, que nos permite saber cuantos somos, cómo y dónde vivimos, y sobre todo pensar cómo podemos vivir mejor", y agregó que "el censo registra el presente por la Argentina del futuro".

"No es una estadística, es una pintura de nosotros y nosotras que nos incluye, nos reconoce y abraza nuestra diversidad. Por todo eso, es importante que participemos todos. Al recibir al censista están ejerciendo su deber y derecho cívico y así construir un país mejor", expresó el Presidente.

Fernández destacó además que es el primero en el que se "censará a personas en situación de calle e incluirá preguntas sobre identidad de género".

Finalmente, agradeció a todos los que trabajan en el censo y remarcó que "su compromiso es fundamental para hacer valer este derecho".

Esta mañana el mandatario, su esposa Fabiola Yañez y su hijo Francisco fueron censados en la Quinta de Olivos y se manifestaron "felices de pasar este día en familia contribuyendo con un horizonte más certero".

A través de su cuenta en la red social Instagram, el mandatario compartió imágenes en las que se lo ve junto a su familia, respondiendo a las censistas y pegando la estampilla identificatoria en la puerta de la casa principal de la Quinta.

"Ya recibimos a Camila y Marisol e hicimos el Censo Nacional 2022. Es el primero de Francisco, que miraba todo con mucha curiosidad", señaló. Además expresó su agradecimiento a las censistas por su "amabilidad y su rapidez". 

"Estamos felices de pasa ester día en familia contribuyendo con un horizonte más certero. ¿Ustedes ya recibieron a su censista?", concluyó el Presidente, en una publicación conjunta con Yañez por redes sociales.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés